Your Name

Your Name

 

Dirección: Makoto Shinkai

Estudio: CoMix Wave Films

Título Original: Kimi no na wa

Nacionalidad: Japón

Año: 2016

Duración: 106 min.

Género: Animación/Drama/Ciencia ficción/Romance

 

Sinopsis: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

 

 

Esta película, ya se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia del anime ya que ha conseguido destronar a El Viaje de Chihiro. Todo un mérito ya que no era nada fácil quitarle el puesto a éste gran largometraje de Studio Ghibli. También hay que decir que ha ganado algunos premios y nominaciones. Por ejemplo, en el Festival de Sitges de 2016, ganó el premio a la mejor película de animación.

Personalmente, este director ya lo conocía puesto que ya había visto dos de sus películas. “El Jardín de las palabras” (ésta realmente es un medio metraje ya que dura 45 minutos) y “5 centímetros por segundo”. La verdad, a cual más rara. La animación, realmente es es muy buena en las dos películas pero las historias te dejan un poco frío puesto que no son redondas. Por eso, cuando me enteré de que esta película era del mismo director era un poco escéptica en cuánto irla a ver. Finalmente me decidí, ya que debía darle una oportunidad. Cuando la vi, realmente me sorprendió y creo que a muchos espectadores les ha pasado lo mismo. Makoto Shinkai se puede decir que ya se puede culminar como uno de los grandes del anime.

Cuando ves el tráiler, la historia en sí, es simple. Dos adolescentes (Taki y Mitsuha) que intercambian los cuerpos, algo que no es nada novedoso ya que esto lo hemos visto muchas veces, aunque cabe decir que en ésta película lo hace de una forma muy especial y mágica. El tráiler, puede llegar confundir un poco ya que piensas que es una historia típica de amor pero realmente va mucho más allá. Tarda un poco en arrancar pero a medida que va avanzando la película te va atrapando más y más y eso no es para nada fácil. Lo realmente sorprendente es el giro que da a mitad de película y que no te esperas para nada y que evidentemente no revelaré ya que haría spoiler máximo. A parte de ese giro, la historia está muy bien hilada además de que sabe mezclar muy bien romanticismo, drama, humor y ciencia ficción a partes iguales. Lo bueno que tiene Shinkai es que es mucho más occidental que Miyazaki ya que con sus películas, muchas veces, te cuesta entrar ya que recordemos que están basadas en la mitología y cultura japonesa que en occidente cuesta de entender. Shinkai en cambio, sabe hacer unas historias mucho más universales para que pueda llegar a mucho más público. Es ahí donde reside el secreto que ha hecho que ésta película nos haya impresionado a todos.

Como bien decía antes, a mitad de película da un giro inesperado y es que se podría decir que ésta película tiene dos partes. La primera parte, es más costumbrista y se centra en las escenas que ellos dos van viviendo cuando se intercambian los cuerpos y que realmente es muy divertida ya que tiene detalles muy buenos. La segunda parte se centra en la necesidad que empiezan a sentir de conocerse y es él, el que tomará la decisión de encontrarse y conocerse en persona, cosa que se hará difícil puesto que hay una diferencia espacio temporal, además de que cuenta con pocos datos para encontrarla. En ésta parte, es donde da un giro inesperado y es donde se vuelve más emocionante y cargada de aventuras. El final, se vuelve más tenso ya que no sabes hasta el último minuto de la película lo que va a pasar y eso también es un punto a favor.

Otro punto distinto a otras películas que tenemos en el mercado de anime, es que en algunas escenas ponen canciones de fondo y que hay que decir que son del grupo Radwimps, un grupo de rock japonés que debutaron en 2003. Personalmente, no los conocía pero creo que vale la pena nombrarlos ya que la música es bastante buena.

También, cabe destacar el entorno que rodea la película en todo momento. Como contrasta el entorno rural con el entorno urbano de una forma magnífica. Además lo hace con muchísimo color y muchísima luz. La animación realmente no tiene nada que envidarle a Ghibli. Algunos me van a matar por decir esto pero este director tiene grandes dotes para la animación y creo que va a dar mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano.

Con todo esto, es una película que no os podéis perder aunque no seáis fans del anime ya que os va a sorprender muchísimo.

  Dirección: Makoto Shinkai Estudio: CoMix Wave Films Título Original: Kimi no na wa Nacionalidad: Japón Año: 2016 Duración: 106 min. Género: Animación/Drama/Ciencia ficción/Romance   Sinopsis: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente…
Puntuación


Imprescindible

Nuevo taquillazo del cine anime a nivel mundial, demostrando que se pueden explicar grandes historias independientemente sea acción real o animación.

Related posts

ALIENS EL REGRESO

ALIENS EL REGRESO

Dirección: James Cameron Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton,Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston,Ricco Ross Título Original: Aliens Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1986 Duración: 150...

Déjame salir

Déjame salir

Dirección: Jordan Peele Reparto: Daniel Kaluuya,  Allison Williams,  Catherine Keener,  Bradley Whitford,  Betty Gabriel, Caleb Landry Jones,  Lyle Brocato,  Ashley LeConte Campbell,  Marcus Henderson, LilRel Howery,  Gary Wayne Loper,  Jeronimo Spinx,  Rutherford Cravens Título Original...

Encerrado

Encerrado

Dirección: John Flynn Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Sonny Landham,William Allen Young, Tom Sizemore, Larry Romano, Frank McRae,Darlanne Fluegel, Danny Trejo, Frank Pesce, Jordan Lund, Bo Rucker Título Original: Lock up Nacionalidad:Estados...

Deja un comentario