Yo antes de ti

Yo antes de ti

 

Director: Thea Sharrock

Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Matthew Lewis y Charles Dance

Título Original: Me Before you

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 110 minutos

Género: Drama

 

Sinopsis :  Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

 

 

Simplemente vive”. Con ésta frase me quedaría para definir éste drama  que tiene muchas cosas que aportar. Basada en la novela de Jojo Moyes que también es guionista en la película tengo que puntualizar que no he leído la novela por lo tanto me tengo que ceñir en la película. Si bien muchos podrían calificarla como el típico drama romanticón, ésta película queda lejos de ser eso. Tiene toques que la hace diferente al resto de películas de éste género. Con esto no quiero decir que sea la película del año porque ni mucho menos lo es.

Para empezar,  han sabido escoger muy bien el reparto destacando a los protagonistas ,Emilia Clarke y Sam Claflin, que se nota que son británicos, ya sabemos que los actores británicos son de lejos mucho mejor que los americanos.

yo-antes-de-ti-critica-resena-estreno-2

Los dos actores son muy carismáticos sobretodo Emilia Clarke que interpreta a  Louisa “Lou” Clark, una chica alegre y soñadora, aunque algo alocada, cosa que demuestra con su curioso vestuario, que sin duda crea sensación. Es muy estrafalario, pero le va muy bien a su papel extrovertido y alegre. Una actriz que llena la pantalla y no exactamente por su belleza. Tiene algo que la hace especial. Realmente me sorprendió la manera que interpretó este papel ya que yo solo la había visto en Juego de Tronos que prácticamente no sonríe. Son papeles totalmente opuestos. Es una actriz que puede dar mucho de sí.

Luego tenemos a Sam Claflin que interpreta a Will Traynor, un heredero de una gran fortuna, que queda paraplejico por un desgraciado accidente. Este actor ya lo había visto interpretar un papel secundario en la segunda entrega de Los juegos del hambre que evidentemente hace un papel totalmente distinto y apenas deja entrever su interpretación pues el personaje tiene un papel muy plano. Sin embargo el personaje que interpreta en ésta película deja ver claramente su interpretación sin florituras y dejándonos ver que también es un actor que puede tener un futuro prometedor.

Al principio he destacado que esta película tiene ciertos toques que la hacen diferente y uno de ellos el importante final. Por un lado podríamos decir que es algo previsible, pero por otro lado no estamos acostumbrados a estos finales tan dramáticos, debido a que a la mayoría nos gustan los finales felices y en ésta película es todo lo contrario, aportandole un punto realista. De ser otro final, hubiese quedado muy de cuento de hadas, no aportando nada a la película, todo lo contrario, la hubiera destrozado. De todas formas, aunque el final sea dramático lo han sabido llevar al lado positivo.

236068

Aunque hay que destacar que el tema de la tetraplejia de Will no han sabido profundizar mucho en el tema y todo lo que conlleva. Aunque realmente creo que la idea de esta película no es hacer hincapié en esta cuestión ni pretende entrar en el debate como sí hace otra gran película como es Mar Adentro, que sí profundizan mucho en el tema de la vida y la muerte o la eutanasia por ejemplo. De todas maneras, aunque siempre acabamos buscando la comparación con otras películas similares,éstas dos películas no se pueden comparar debido a que transmiten ideas distintas. En Yo antes de ti lo que quieren transmitir principalmente es que debes vivir la vida al máximo porque solo hay una vida y hay que aprovecharla.

El único punto negativo a la película es que no tiene la carga dramática suficiente como para llegarte a emocionar del todo, aunque tiene sus pequeños momentos, pero no consigue emocionarte como debería hacerlo una película de estas características.

De todas formas, Yo antes de ti es un caramelito para los aficionados a éste género que de bien seguro les tocará un poquito su fibra sensible.

  Director: Thea Sharrock Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Matthew Lewis y Charles Dance Título Original: Me Before you Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2016 Duración: 110 minutos Género: Drama   Sinopsis :  Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de…
PUNTUACIÓN


Recomendable

Gran película dramática, con toques románticos. No acaba de tocar algunos temas como debería, pero aun así es muy recomendable.

Related posts

Máximo Riesgo

Máximo Riesgo

Dirección: Renny Harlin Reparto: Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner, Rex Linn,Caroline Goodall, Leon, Max Perlich, Paul Winfield, Ralph Waite Título Original: Cliffhanger Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1993 Duración: 115 minutos Género...

Big Fish

Big Fish

Dirección: Tim Burton Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus Título Original...

Stephanie

Stephanie

Dirección: Akiva Goldsman Reparto: Anna Torv, Frank Grillo, Harold Perrineau, Kenneth Choi, Shree Crooks, Adam Lazarre-White, Alexa Mansour, Mataeo Mingo, George Sharperson, Jonah Beres Título Original: Stephanie Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2014 Duración: 86...

Deja un comentario