Terminator 2: El Juicio Final

Terminator 2: El Juicio Final

Dirección:   James Cameron

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen,Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Danny Cooksey, Castulo Guerra,Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Michael Edwards, Dean Norris

Título Original: T2 – Terminator 2: Judgment Day

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 1991

Duración: 135 minutos

Género: Acción / Ciencia ficción

 

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

 

Hoy os traemos otro gran film de James Cameron. Y es que todo lo que toca este hombre lo convierte en oro. Si la primera parte ya era buena, esta es aún mejor. Es decir, aquí se rompe con el topico “las segundas partes nunca fueran buenas” y es que esta película, ganó nada más y nada menos que 4 Óscars a Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales, maquillaje, además de otros premios reconocidos.

Me acuerdo que la vi por primera vez cuando era pequeña, a los dos,tres años de estrenarse y me fascinó. Sobre todo la escena de las baldosas en el hospital psiquiátrico me dejó boquiabierta y es que con los efectos especiales de esta película está claro que hubo un antes y un después. Lógicamente,  los efectos especiales, a día de hoy han envejecido un poco y se nota el paso de los años pero recordemos que han pasado 27 años desde su estreno. Es complicado que a estas alturas no se note pero aun así, sigues viéndolos fascinantes ya que ni mucho menos los recursos de antes eran los de ahora.

La trama que nos encontramos en esta película, es muy similar a la primera parte. Un Terminator, T-800 que envían desde el futuro para matar a un Connor. En el caso de la primera Schwarzenegger era el malo y lo envían para eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton) y así evitar que nazca su hijo, el líder en la resistencia en un futuro y en esta segunda parte es bueno y lo envían para proteger a su hijo John Connor (Eduard Furlong) del Terminator mucho más avanzado que él, un T-1000 (Robert Patrick) que está hecho de metal líquido.

El hecho de en esta película te cambien el escenario y que el Terminator en esta parte sea el bueno, le da un toque diferente ya que tú tienes en mente el malvado Terminator de la primera parte y de repente te encuentras que en esta parte está para proteger a John Connor del otro Terminator,  frío y despiadado y que además al estar hecho de metal líquido, es muy superior a él, con lo cual la batalla por eliminarlo se hace realmente dura.

Y es que si primera película, el ambiente es de mucha más tensión y menos de acción porque no deja de ser un persecución pura y dura a Sarah Connor y estás toda la película con ese hay, a ver si la atrapa o no y te deja muy pocos momentos de respiro ya que obviamente, como el Terminator es una máquina, es imparable y no para hasta al final.

Por el contrario, esta segunda pelicula, es pura acción desde el minuto uno y además tiene algún toque de drama sin llegar al melodrama y que funciona muy bien ya que recordemos que John Connor carece de la figura del padre y al Terminator lo ve como algo parecido a un padre con lo cual inevitablemente se acaba encariñando con él. También, tiene toques de humor que hace que la película sea mucho más amena como por ejemplo el ya famoso: “Sayonara baby” que curiosamente en la versión original es: “Hasta la vista baby”. Entonces  la pregunta es: si esta frase ya está medio en español y funciona a la perfección, ¿porque me la cambias? Nunca entenderé las traducciones que hacen en España.

Otra virtud de esta segunda parte, es la evolución del personaje de Sarah Connor, que siendo coherente con los hechos de la primera entrega, se convierte en una auténtica guerrera y luchadora y con más bíceps que el propio Schwarzenegger, nada que ver con la primera parte que era una chica normal y corriente, mas esa evolución del personaje es totalmente necesaria para sobrevivir en un futuro crudo no muy lejano.

Ademas, tenemos una versión extendida, que ayuda a entender ciertas cosas como por ejemplo porque el T-800 se vuelve más humano. Hay escenas que son totalmente innecesarias y no aportan nada pero hay otras que sí aportan mucho a la historia y que vale la pena ver para entenderla. En conclusión, esta película es imprescindible que la vean generaciones presentes y generaciones futuras.

Dirección:   James Cameron Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen,Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Danny Cooksey, Castulo Guerra,Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Michael Edwards, Dean Norris Título Original: T2 - Terminator 2: Judgment Day Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1991 Duración: 135 minutos Género: Acción / Ciencia ficción…
Puntuación


Obra Maestra

Clásico del cine de acción, que supuso un antes y un después en efectos especiales. Todo un ejemplo de como debe ser una segunda parte. Mas y mejor.

Related posts

American History X

American History X

Dirección: Tony Kaye Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould,Avery Brooks, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee,Keram Malicki-Sanchez Título Original: American History X Nacionalidad: Estados Unidos Año...

Piraña 3D

Piraña 3D

Dirección: Alexandre Aja Reparto: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Jerry O'Connell, Christopher Lloyd, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook, Riley Steele, Paul Scheer, Brooklynn Proulx, Eli Roth, Richard Dreyfuss Título Original: Piranha...

Kingsman: El círculo de oro

Kingsman: El círculo de oro

Dirección: Matthew Vaughn Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Edward Holcroft, Hanna Alström, Sophie Cookson, Michael Gambon, Poppy Delevingne, Björn Granath...

Deja un comentario