Teen Titans Go!, la película

Teen Titans Go!, la película

Dirección:  Aaron Horvath, Peter Rida Michail

Estudio: Warner Bros. Animation

Título Original: Teen Titans Go! to the Movies

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 88 minutos

Género: Comedia/ Acción

 

Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

 

Como fan de Teen Titans Go!, cuando me entere que iban a realizar la película, no pude hacer más que alegrarme por la noticia. Por fin podría a ver a esos personajes que tantas risas y tan buenos momentos me habían hecho pasar en pantalla grande. Mas, a los pocos minutos me asaltaron las dudas, ¿realmente una serie como esta, puede mantener toda una película?  Siendo escuetos, mi respuesta es, no. Estamos ante un episodio largo.

No obstante antes de ponernos en faena, resumamos brevemente que es Teen Titans Go! para aquel que no conozca este producto. Después de que la afamada y premiada Teen Titans, serie que adaptaba los cómics del mismo nombre, finalizara, la misma productora decidió crear un spin-off, pero cambiando la seriedad de la serie original, por chistes y gags. Volvíamos a tener a los mismos  protagonistas, pero esta vez en lugar de luchar contra villanos y a sus problemas como grupo, vivirían disparatadas aventuras.

Esto no agrada a cierta parte de los fans de Teen Titans, pero lo cierto es que si vemos la serie como lo que es, una parodia de la original y del mundo de los superhéroes, la verdad es que nos encontramos una serie muy divertida, donde priman los gags ante la historia. Cada capitulo está compuesto por dos historietas de diez minutos, sin conexión unas con otras.

Aquí es donde encontramos el principal problema de Teen Titans Go!, la película. Mientras que los episodios son frescos, divertidos, la película hace un sobreesfuerzo para intentar explicarnos una historia. Y es que los personajes no aguantan hora y media de metraje, simplemente por su propia concepción.

Al estar la serie compuesta por capítulos de diez minutos auto conclusivos, a excepción de algún especial, los personajes han de ser planos y tener personalidades muy marcadas. El espectador ha de poder ver la serie desde cualquier capitulo, enterarse de que está ocurriendo y reírse con los gags. De ahí que por ejemplo Robín, sea un obseso por el control, emocionalmente inestable o que Chico Bestia sea un vago al que solo le preocupa la comida basura. El público ha de identificar cada rol en pocos segundos, para que pueda centrarse en el chiste. Los personajes no sufren ninguna evolución.

Además, que al ser episodios inconexos de tan poca duración, y al no tener ninguna lógica la serie, la acción puede pasar de transcurrir en una isla desierta, en una ciudad o simplemente en un sofá. Todo vale en Teen Titans Go!, con tal de sacar una sonrisa. Viajes en el tiempo, lucha contra súper villanos o simplemente pelearse por un trozo de pizza. Todo el argumento gira alrededor del gag de ese episodio.

El problema es trasladar todo eso a una historia que ha de tener un principio, un nudo y un desenlace, que además tiene una duración ochenta y ocho minutos. Sumado que la pelicula no puede alterar el status quo, impidiendo que los personajes evolucionen. Y aquí es donde nos encontramos ante lo que parece un episodio alargado. Todo gira alrededor de la idea de que Robín quiere su propia película, pero esa trama no es suficiente para mantener todo un metraje, así que los guionistas están obligados a meter gags, para ir alargando el metraje. Más al centrar la trama en un personaje, la verdad es que algún momento se echa en falta un poco la dinámica de grupo y que otros personajes tengan un mayor papel.

Y es que otro punto flaco de Teen Titans Go!, la película,es que es un producto solo para fans y amantes de los súper héroes, la cantidad de guiños es asombroso. Haciendo muy difícil calificar esta obra. Si uno es fan del producto original, la disfrutara y saldrá contento del cine, con cierto resquemor de que nos podríamos haber encontrado algo mejor. Si uno no conoce la serie, este no es un buen punto de partida. No reconocerá mucho de los chistes recurrentes ni de los personajes que aparecen.

Aun así, se ha de reconocer que los guionistas han realizado un gran trabajo. Teen Titans Go!, la película, hay un argumento de fondo, es divertida y la mayoría de gags son buenos, algunos incluso geniales. Reconociendo que la trama no daba para mucho, se han centrado en hacernos reír e ir por el camino sencillo, con un argumento que hemos visto cientos de veces, pero a la vez riéndose se ellos mismos. Durante el metraje uno se lo pasa bien y no se aburre en ningún momento, cosa que se agradece. Y como animación, esta muy bien, pese a que el estilo simplón de la serie, tampoco permite que los animadores puedan hacer una mayor trabajo del que vemos en television, no habiendo demasiado diferencia.

No obstante, se ha de reconocer que este producto deja un sabor agridulce. Un uno tiene la sensación de ver algo mejor y más grande de su serie favorita, como si pasaba con South Park: La película. Si hubiese cortado esta película en varios episodios, la verdad es que no lo hubiésemos notado e incluso se podría vender como un especial, como cuando los Teen Titans naufragaron en una isla desierta.

Dirección:  Aaron Horvath, Peter Rida Michail Estudio: Warner Bros. Animation Título Original: Teen Titans Go! to the Movies Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2018 Duración: 88 minutos Género: Comedia/ Acción   Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje…
Puntuación


Recomendable

Todo un caramelito para los fans de la serie, pero que debido a la propia estructura de la misma, hace difícil trasladarla al cine, dando la sensación de estar ante un episodio largo.

Related posts

Hatchet

Hatchet

Dirección:  Adam Green Reparto: Joel David Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond, Mercedes McNab, Kane Hodder, Parry Shen, Joleigh Fioreavanti, Joel Murray, Richard Riehle, Patrika Darbo, Robert Englund, Joshua Leonard, Rileah Vanderbilt Título Original: Hatchet Nacionalidad: Estados...

I want to eat your pancreas

I want to eat your pancreas

Dirección:  Shin'ichirô Ushijima Estudio: Studio VOLN Título Original: Kimi no suizô wo tabetai Nacionalidad: Japón. Año: 2018 Duración: 108 minutos Género: Drama   Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito...

Ready Player One

Ready Player One

Dirección:  Steven Spielberg Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel...

Deja un comentario