Ted

Ted

Dirección:  Seth MacFarlane

Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones, Ryan Reynolds, Tom Skerritt

Título Original: Ted

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2012

Duración: 106 minutos

Género: Comedia

Cuando John Bennett  era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted. 

 

Hacer reír no es una tarea fácil. De ahí que realmente existan pocas comedias buenas. Un par de chistes, por muy ocurrentes que sean, no bastan para aguantar una película. Y tampoco te puedes permitir tener gracias recurrentes, pues los personajes duran lo que dura el filme. En una serie, al menos puedes desarrollar un universo y unos personajes poco a poco.

A todo esto, hay que sumarle que es una película, no una correlación de gags uno detrás del otro. El guionista debe plantear una historia mínima, en la que además, encajen los chistes. Este es el principal problema de Ted. Al ver la película, parece que Seth MacFarlane tuvo simplemente la idea, pero nada más. Y eso no vale para sustentar toda una película.

Cuando uno visiona esta cinta como  fan de la obra de MacFarlane, la verdad es que queda bastante defraudado. Más cuando se vendía como una película realmente gamberra. Lo que nos encontramos es con un humor mucho más ligero y menos mordaz que otras obras suyas, como Padre de Familia. En cualquiera de sus capítulos, podemos ver gags mucho más gamberros.

Al principio, se nos intenta vender el film como una historia sobre la madurez, la amistad y como se han de dejar muchas cosas atrás al entrar en el mundo adulto. El problema es que lo hace de una manera totalmente banal y sin hacer casi hincapié. Es una mera excusa argumental para hilar un chiste tras otro. Encima vulgares y con poca gracia. Seth MacFarlane no aprovecha la oportunidad para hacer una crítica mordaz sobre la sociedad y lo que supone ser adulto realmente. Solo encontramos chistes tontos sobre drogas, sexo y poco más. Y de una manera tan ligera, que sabe hasta insípida, si uno viene de Padre de familia o American Dad, donde se han realizado esos mismos chistes de una manera más gamberra.

No obstante, donde más se nota que la película va dando bandazos de un lado a otro, es hacia el último tercio. Donde se nos saca de la manga la trama de un secuestrador, como si el mismo MacFarlane y su equipo de guionistas se dieran cuenta de que la historia les estaba quedando insípida.

Lo único destacable de la película es el propio Ted, pero no por sus gracias o comentarios, si no por lo bien que está realizado, pareciendo que realmente estamos ante un oso de peluche con vida. Está muy bien integrado con el resto de actores, que en ese caso, no pasan de mediocres. Mark Wahlberg simplemente hace de irresponsable, casi no cambiando en toda la película y Mila Kunis de novia que quiere irse a vivir con su novio, pidiéndole que sea más responsable. De nuevo nos encontramos con dos personajes que están al servicio del gag fácil, en lugar de dos personas normales, a las que les ocurren hechos extraordinarios. No pasan de simples estereotipo, como Jessica Barth, que hace de choni americana.

La idea de Ted, era realmente buena y atractiva. Una comedia sobre el paso a la vida adulta y la amistad, teniendo un toque especial que es el tener un oso de peluche con vida. Desgraciadamente, no se sabe si porque Seth MacFarlane solo tuvo la idea y no supo tirar de ella o los productores le cortaron las alas, nos encontramos con una comedia mediocre y simplona. Gran problema cuando el hecho de que Ted sea un oso de peluche, una persona o una lámpara da completamente igual.

Clásicos de la comedia como por ejemplo, Agárralo como puedas, demostraron que se podía explicar una historia, hacer parodia y tener gags hilarantes. En esta película, al contrario que Ted, nos encontramos con una trama mínima y como condimento, varios gags entre medias, los cuales hacían referencia a la propia trama, con diálogos absurdos, o estaban de fondo, con situaciones hilarantes.

Ted, al no tener ningún argumento, no sabiendo hacia donde te lleva la película, y contando, además, con una sucesión de gags no demasiado agraciada, hace que pronto desconectes de la película, aburriendo. Siendo lo peor que puede pasar a una comedia. De no haber tenido una campaña tan brutal de publicidad uno se hace preguntar si hubiese tenido un mínimo de éxito.

Hay elementos y algún gag que salvan la película de ser un desastre absoluto, como mínimo está bien rodada y su producción es buena, pero estamos sin duda, ante uno de los productos más sosos de Seth MacFarlane. Si tenéis curiosidad por este oso de peluche, mejor poneros directamente Ted 2, la cual es algo mejor, tiene al menos una trama mínima y algún chiste bueno, no siendo demasiado necesario ver esta deslamada primera parte. Que para más inri, queda anulada, por la secuela.

Dirección:  Seth MacFarlane Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones, Ryan Reynolds, Tom Skerritt Título Original: Ted Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2012 Duración: 106 minutos Género: Comedia Cuando John Bennett  era pequeño, deseaba que su osito…
Puntuación


Del montón

Floja comedia de Seth MacFarlane, la cual abusa del chiste fácil, sin ningún tipo de trama. Muy por debajo de productos como Padre de familia o American Dad.

Related posts

El exorcista

El exorcista

Dirección: William Friedkin Reparto: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn,Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka Título Original: The Exorcist Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1973 Duración: 121 minutos Género...

Poli de guardería

Poli de guardería

Dirección: Ivan Reitman Reparto: Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt,Richard Tyson, Carroll Baker, Cathy Moriarty, Joseph Cousins, Christian Cousins,Park Overall, Jayne Brook, Richard Portnow, Miko Hughes, Sarah Rose Karr,Adam Wylie, Ross Malinger, Angela...

American History X

American History X

Dirección: Tony Kaye Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould,Avery Brooks, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee,Keram Malicki-Sanchez Título Original: American History X Nacionalidad: Estados Unidos Año...

Deja un comentario