Poli de guardería

Poli de guardería

Dirección: Ivan Reitman

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt,Richard Tyson, Carroll Baker, Cathy Moriarty, Joseph Cousins, Christian Cousins,Park Overall, Jayne Brook, Richard Portnow, Miko Hughes, Sarah Rose Karr,Adam Wylie, Ross Malinger, Angela Bassett

Título Original: Kindergarten Cop

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 1990

Duración: 111 minutos

Género: Comedia/Drama/Acción

John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla a ella, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería

 

En  esta ocasión, os traeremos la crítica de una comedia familiar muy noventera y que vi repetidas veces en mi infancia. Schwarzenegger sale de su papel de hombre duro de acción al que nos tenía acostumbrados y nos regala este papel simpático y divertido, que le pega a la perfección. En esta película, demostró que podía hacer otras interpretaciones diferentes. Recordemos que esa época también salieron otras comedias como “Los gemelos golpean dos veces” o “Junior” en las que comparte papel con el gran Danny DeVito , siendo el director el mismo que Poli de Guardería. Debo decir, que por lo visto y que yo desconocía totalmente, hay una secuela que estrenaron en 2016 y que el protagonista es Dolph Lundgren. Al parecer, la tachan de malísima así que probablemente no la vea.

La premisa de esta película es simple. Un veterano inspector de policía, John Kimble (Arnold Schwarzenegger)  que lleva años persiguiendo un criminal, Cullen Crisp (Richard Tyson). Para poder encerrarlo tendrá que dar con la ex mujer. La única manera de llegar a ella, será a través de su hijo y para eso deberá hacerse pasar por maestro de guardería de un colegio en Oregón.

 

Realmente, no es un gran peliculón pero es una película divertida, entretenida con toques de acción, que te hace pasar un buen rato. Es una película muy redonda, que tiene un principio, un desarrollo y un final y que las tres partes están bien marcadas. En ningún momento tienes la sensación que se hace pesada ni aburrida. Este director, supo mezclar muy bien varios géneros dentro de una misma película. Comedia, acción y drama por partes iguales.

¿Y cómo llega a hacerse pasar un policía rudo por maestro de guardería? Pues por un ligero cambio de planes. El plan inicial, era que su colega Phoebe O’Hara (Pamela Reed) se hiciera pasar por maestra puesto que ella antes de entrar en el cuerpo de policía había sido maestra de escuela pero durante el camino coge una gastroenteritis de aúpa y al final Kimble es quien acaba haciendo de maestro, algo que choca ya que un hombre de estas características no pega ni con cola como maestro de guardería. Además, hay que pensar que eran los 90 y en aquella época no era muy común y eso lo estereotipan en la película ya que incluso hay una escena donde tres madres hablan de que debe ser marica puesto que no es normal que un hombre sea maestro de guardería. Pero cuando lo ven de lejos, la opinión de una de ellas cambia radicalmente e incluso llega a interesarse por su estado civil. Y es que es por esos toques de humor que hacen buena esta película.

Todas las interpretaciones de los actores principales son bastante correctas, tanto los que hacen de buenos como de malos. Los malos que son Cullen Crisp (Richard Tyson), el delincuente perseguido por Kimble tiene un papel de criminal que le pega bastante. Un tipo sin escrúpulos que no le importa matar a quien sea con tal de recuperar a su hijo y luego está la bruja de su madre, Eleanor Crisp (Carroll Baker), que es igual o peor que él.  Ambos tienen un único objetivo pero como es de esperar, la cosa no acaba bien para ellos. Hay que hacer mención especial a la Srta. Schlowski, directora del colegio (Linda Hunt) que le da un toque singular a esta película. La mujer es de armas tomar, pequeña pero matona. Hay una escena en la que te saca una carcajada y debo nombrar para todos aquellos que hayan visto la película.“¿Qué sintió al pegar a ese Hijo de puta?” Y cuando él se marcha del despacho le imita como si fuera ella la que diera un puñetazo. Simplemente, brutal.

También, como no, hay que nombrar los papeles que hacen los niños. Esos pequeños “monstruos” que Kimble llama el primer día ya que se le descontrola la situación y es donde hay la escena mítica gritando “Silencioooooo”. Es gracioso porque cada uno tiene su personalidad. Hay la típica niña presumida, otro que está obsesionado con la muerte, otro con las partes bajas, otro al que se meten con él porque es “raro”, etc. Tiene partes muy entrañables porque poco a poco ves como él con su método de “policía” acaba haciéndose con toda la clase y los niños llegan a quererle hasta tal punto que ya no quieren otro maestro que no sea él.

Hay que nombrar también las parodias que hay en varias escenas de la película  ya que al principio, Schwarzenegger  entra en un local con un rifle donde están dando una fiesta y empieza a disparar a diestro y siniestro. En ese momento, te recuerda claramente a Terminator. Otro ejemplo es que en una escena en la que Kimble y O’Hara se encuentran en un restaurante a Joyce Palmieri-Rachel Myatt Crisp  (Penelope Ann Miller ) para disimular, ella se presenta como la hermana de él e imita el acento como si fuera de Austria puesto que recordemos que él es de procedencia  austríaca y que a propósito de ello, hay otra escena en la que él dice una frase en alemán, haciendo también alusión a ello.

En definitiva, es una película para todos los públicos, que a día de hoy no ha envejecido mal y que es una película que si un día la dan por la tele, quédate a verla porque te entretendrá y divertirá.

Dirección: Ivan Reitman Reparto: Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt,Richard Tyson, Carroll Baker, Cathy Moriarty, Joseph Cousins, Christian Cousins,Park Overall, Jayne Brook, Richard Portnow, Miko Hughes, Sarah Rose Karr,Adam Wylie, Ross Malinger, Angela Bassett Título Original: Kindergarten Cop Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1990 Duración: 111 minutos Género:…
Puntuación


Recomendable

Entretenida comedia familiar, donde Arnold Schwarzenegger demostró que podía salirse de su papel de héroe de acción.

Related posts

Teen Titans Go!, la película

Teen Titans Go!, la película

Dirección:  Aaron Horvath, Peter Rida Michail Estudio: Warner Bros. Animation Título Original: Teen Titans Go! to the Movies Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2018 Duración: 88 minutos Género: Comedia/ Acción   Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros...

Hatchet

Hatchet

Dirección:  Adam Green Reparto: Joel David Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond, Mercedes McNab, Kane Hodder, Parry Shen, Joleigh Fioreavanti, Joel Murray, Richard Riehle, Patrika Darbo, Robert Englund, Joshua Leonard, Rileah Vanderbilt Título Original: Hatchet Nacionalidad: Estados...

I want to eat your pancreas

I want to eat your pancreas

Dirección:  Shin'ichirô Ushijima Estudio: Studio VOLN Título Original: Kimi no suizô wo tabetai Nacionalidad: Japón. Año: 2018 Duración: 108 minutos Género: Drama   Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito...

Deja un comentario