My Hero Academia: Two Heroes

My Hero Academia: Two Heroes

Dirección: Kenji Nagasaki

Estudio: Bones

Título Original: Boku no Hero Academia the Movie: Futari no Hero

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración: 95 minutos

Género: Animación/ Acción / Aventuras / Comedia

 

En el extranjero existe una ciudad gigante, flotante, creada por el hombre: I Island. La película tendrá lugar tras el arco del examen final, en verano, pero antes del arco de entrenamiento del bosque. Asimismo, se revelará más información del pasado de All Might.

 

Si hace poco comentaba lo difícil que es realizar una película de una serie, Teen Titan Go! La película es el ejemplo, se ha de reconocer que los japoneses tienen especial cuidado en este tema. Toda serie de animación que tenga un mínimo de éxito, rápidamente tendrá su película, ya sea para mercado doméstico, llamado en este caso OVA (Original Video Animation) o película para cines.

El problema es que estas películas salen a rebufo del producto original y no se puede obligar al fan ir al cine a ver cómo se desarrolla la trama, además de que el nivel vertiginoso bajo la cual se producen las series de animación japonesas, obligaría a hacer un parón para que la serie no fuese más allá que la trama planteada en la película, creando una laguna argumental. Esto hace que se opte o bien por historias que nada tienen que ver, siendo imposible situarlas dentro del canon, o por aventurillas que contenten al fan, pero tampoco desarrolle mucho a los personajes. Por eso se agradece que My Hero Academia: Two Heroes, intenta hacer algo más que ofrecernos un producto que no aporte nada a la serie.

Aunque esto no engañe a nadie, durante la serie, al menos de momento, no se hace mención a lo ocurrido en la película, de hecho, se sitúa entre la segunda y la tercera temporada, haciendo que, si no se ve, no nos perdamos ningún detalle, pero a la vez que se pueda situar cronológicamente sin problemas de coherencia. Y lo que es más importante, ahonda en el pasado de algunos personajes, pero lo justo para no obligar a verla. Y es que por si algo se caracteriza esta película, es equilibrio.

Otro fallo en este tipo de películas, es dar demasiado al fan, dañando la historia ni comprobando si lo mostrado en pantalla tiene algún sentido. Por ejemplo, el típico fallo de querer que todo el plantel de personajes tenga protagonismo, siendo un batiburrillo de escenas sin lógica ni sentido. En My Hero Academia: Two Heroes no ocurre esto, se centra en un grupo de personajes, donde obviamente está el protagonista, y el resto del plantel apenas aparece.

Por supuesto, si se mira con lupa los secundarios que acompañan al protagonista, se nota que son sin duda los más carismáticos y los más queridos por los fans, pero al ser Boku no Hero Academia una serie bastante coral, ya estamos acostumbrado a ver al protagonista a trabajar en equipo. Además de que los que aparecen en la película, son con los que tiene más relación, siendo incluso natural que trabaje codo a codo con estos.

Gracias a esta decisión de no meter personajes con calzador, cosa que se suele hacer mucho en este tipo de productos, la película puede centrarse en la acción y ofrecer al fan lo que quiere. Una aventura de acción, que es lo mismo que vemos en la serie, pero más y mejor.

Y es que la producción de esta película, sin llegar a cotas de estudios como Studio Ghibli, Studio Chizu o ‎CoMix Wave Films, por supuesto, supera con creces la de la serie de televisión, respetando en todo momento los diseños originales. Haciendo que el fan se sienta cómodo viendo la película, pues sencillamente, está viendo lo que ve en el televisor de su hogar, pero con una mejor manifactura técnica. Se nota que para esta película se han invertido fondos para hacer un producto cuidado.

El único fallo de esta película, es que al estar encorsetada dentro del universo de Boku no Hero Academia, aunque se sostenga como película, no puede expandirse más. Al fan le ofrece una hora y media de diversión, donde se ahonda en el pasado de All Might, dando los detalles justos para no revelar demasiado, pero poco más. Si no ve la película, no pierde ningún detalle que le sea necesario para entender la trama ni ve evolución en los personajes, pero al menos no siente que ha perdido el tiempo viendo una historia que no lleva a ningún lado y que, además no tiene coherencia con la franquicia.

Esto hace que sea difícil evaluar esta película. Como producto dentro del universo de Boku no Hero Academia, es sencillamente espectacular. No aburre en ningún momento, la calidad técnica es brillante, sigue el canon establecido y la pelea final, una de las más espectaculares vistas en la franquicia hasta el momento, creada para deleitar al fan. Como película independiente, estamos ante una entretenida película de acción, que por desgracia depende demasiado de la serie para ser disfrutada, aunque esto sería debatible si es un fallo, pues es como intentar ver la última parte de una franquicia de películas, sin haber visto las anteriores.

Quizás My Hero Academia: Two Heroes no sea la mejor manera de introducirse en este universo, por requerir un bagaje anterior para entender todos los detalles, pero sí que es un producto mimado, cuidado y muy recomendable para el fan, siendo toda una lección de cómo debería ser una película basada en una franquicia.

Dirección: Kenji Nagasaki Estudio: Bones Título Original: Boku no Hero Academia the Movie: Futari no Hero Nacionalidad: Japón Año: 2018 Duración: 95 minutos Género: Animación/ Acción / Aventuras / Comedia   En el extranjero existe una ciudad gigante, flotante, creada por el hombre: I Island. La película tendrá lugar tras el arco…
Puntuación


Recomendable

Película por y para fans de la serie original, que disfrutaran de su visionado pero no recomendable para entrar en el universo de Boku no Hero.

Related posts

Viernes 13

Viernes 13

Dirección: Peter Farrelly Reparto : Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Robbi Morgan, Mark Nelson, Tom Savini Título Original: Friday the 13th Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1980 Duración: 95 minutos Género: Terror   Varios...

A Silent Voice

A Silent Voice

Director : Naoko Yamada Estudio: Kyoto Animation Título Original: Koe no katachi Nacionalidad: Japón Año: 2016 Duración: 130 minutos Género: Animación,Drama, Romance   La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al...

Mirai, mi hermana pequeña

Mirai, mi hermana pequeña

Director: Mamoru Hosoda Estudio:  Studio Chizu Título Original: Mirai Nacionalidad: Japón Año: 2018 Duración: 100 minutos Género: Animación,Drama, Fantasía   Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su...

Deja un comentario