Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Director: Clint Eastwood

Reparto:Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie,Sarah Kathryn Schmitt, Christopher Kroon, Phyllis Lyons, Debra Monk,Richard Lage

Título Original: The Bridges of Madison County

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 1995

Duración: 135 minutos

Género: Drama romántico

 

Sinopsis : La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

 

 

Primeramente, quiero decir que con esta película Clint Eastwood una vez más, nos demuestra que es un magnífico director y también actor. Con la interpretación de ésta película, queda claro que ya quedó muy atrás los tiempos en que hacía de cowboy del lejano western. Con los años ha demostrado que puede ir más allá y hacer interpretaciones con más peso. Tampoco hay que desmerecer el trabajo de Meryl Streep ya que hace un papelón y que por él estuvo nominada en los Oscars a la mejor actriz y me extraña que realmente Eastwood no tuviera ninguna nominación porque también, sin duda, se la merecía. Creo que los dos actores tienen mucha complicidad a la hora de interpretar estos dos personajes.

Dicho esto, esta película me parece un peliculón. Tiene dos historias, por así decirlo, contada en dos tiempos distintos. La película empieza con el descubrimiento de unos diarios que deja Francesca a sus dos hijos a modo de herencia después de su muerte y así se enteran de que su madre había tenido un amante y se horrorizan al saberlo. Poco a poco irán descubriendo todo lo que realmente había detrás. A mi modo de ver, creo que hay algunas escenas de los hermanos que sobran ya que no son para nada relevantes, no aportan nada a la película. En muchas ocasiones, te dan ganas de darle al botón de avanzar.

Cuando la película se adentra en la historia de ellos dos, te enseña dos mundos totalmente opuestos y como se pueden girar esos mundos en un instante y esta película lo hace de una forma magistral. Es lo que les pasa a esta pareja adulta que se conocen de manera casual, hace que se hagan replantearse la vida por completo. Por un lado, tenemos a Francesca Johnson (Meryl Streep), una ama de casa dedicada exclusivamente a su marido y a sus hijos y por otro lado, tenemos un trotamundos dedicado a la fotografía, Robert Kincaid (Clint Eastwood). Como ya he dicho estas dos personas son de mundos totalmente distintos. Tienen una forma de ver la vida que nada tiene que ver el uno con el otro y poco a poco empieza su apasionada historia de amor que se concentra en 4 días y que al final tendrán que tomar una decisión que no desvelaré por qué haría spoiler máximo. De todas formas, aunque no lo desvele,  he de decir que el final me parece sublime.

Y es que siendo una película de drama romántico, en ningún momento cae en el dramatismo barato. Es una historia que te puedes llegar a creer e incluso sentirte identificado ¿Quién alguna vez no se ha preguntado si realmente la vida que lleva es la que quiere o es por qué toca? ¿O simplemente por seguir a otra persona, sus sueños se han quedado atrás? En cualquier caso, por circunstancias de la vida, te dejas arrastrar sin planteare nada más. Y ese es el gran debate que los dos personajes llegan a tener en más de una escena e incluso llegan a discutir por el tipo de vida que lleva uno y otro. Aun así, el amor que sienten ambos, es tan fuerte que dejarían todo por irse al fin del mundo.

Luego, tenemos la otra cara de la moneda, no tan romántica y es el tema de la infidelidad. Francesca le es infiel a su marido sin pensárselo dos veces por el simple hecho de darle un poco de vidilla a su vida tan monótona y aburrida y aquí es donde podríamos entrar en un debate de que si ésta buena mujer no es feliz con la vida que lleva, que deje a su marido y listos. Supongo que no es tan sencillo como pueda parecer y al final siempre tienes las dos voces.  Una que te dice que debes seguir con la vida que llevas porque es tu responsabilidad y supongo que tienes tu zona de confort y para qué complicarnos la existencia y la otra voz que te dice que tienes que mirar por ti mismo y hacer lo que te dicte el corazón sin pensar en nadie ni nada más que en ti mismo.

Creo que al final, esta película detrás de toda esa historia apasionada de amor desenfrenado, se resume un poco en eso. En tomar una decisión precipitada y alocada que un principio no tiene sentido pero que en esa decisión pueda estar la felicidad o por el contrario quedarte con la vida que llevas, en tu zona de confort porque es más fácil aunque seas inmensamente infeliz.

En cualquier caso, es una película que tiene que estar en tu colección de dramas románticos ya que creo que se ha convertido en todo un clásico.

Director: Clint Eastwood Reparto:Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie,Sarah Kathryn Schmitt, Christopher Kroon, Phyllis Lyons, Debra Monk,Richard Lage Título Original: The Bridges of Madison County Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1995 Duración: 135 minutos Género: Drama romántico   Sinopsis : La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un…
Puntuación


Imprescindible

Gran película del solvente Clint Eastwood, como actor y director en esta ocasión, donde nos hace reflexionar la vida y las relaciones.

Related posts

ALIENS EL REGRESO

ALIENS EL REGRESO

Dirección: James Cameron Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton,Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston,Ricco Ross Título Original: Aliens Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1986 Duración: 150...

Déjame salir

Déjame salir

Dirección: Jordan Peele Reparto: Daniel Kaluuya,  Allison Williams,  Catherine Keener,  Bradley Whitford,  Betty Gabriel, Caleb Landry Jones,  Lyle Brocato,  Ashley LeConte Campbell,  Marcus Henderson, LilRel Howery,  Gary Wayne Loper,  Jeronimo Spinx,  Rutherford Cravens Título Original...

Encerrado

Encerrado

Dirección: John Flynn Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Sonny Landham,William Allen Young, Tom Sizemore, Larry Romano, Frank McRae,Darlanne Fluegel, Danny Trejo, Frank Pesce, Jordan Lund, Bo Rucker Título Original: Lock up Nacionalidad:Estados...

Deja un comentario