Kingsman: servicio secreto

Kingsman: servicio secreto

Dirección: Matthew Vaughn

Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Geoff Bell, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Jordan Long, Edward Holcroft, Hanna Alström, Samantha Womack

Título Original: Kingsman: The Secret Service

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 129 minutos

Género: Cine de espionaje /Acción / Ciencia ficción / Comedia

 

Sinopsis: Un veterano agente secreto inglés debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. 

 

En una época donde la franquicia James Bond huía de los tópicos que ella misma había creado, dirigiéndose hacia la acción más realista, sin duda en un intento de imitar los pasos de Jason Bourne, Mark Millar, reputado guionista de comics, lanzaba al mercado The Secret Service, una oda al espía secreto clásico. El agente que utiliza inverosímiles gadgets, se enfrenta a villanos de opereta y salva al mundo sin ni siquiera despeinarse. Eso sí, sin perder el toque gamberro tan característico del autor.

Apenas dos años después, tuvimos la versión cinematográfica del cómic, que si bien no era una adaptación demasiado fiel, cogía los mimbres para realizar su propia versión de la historia, conservando eso sí, el espíritu del cómic y a grandes rasgos, el argumento. Y es que Kingsman: servicio secreto es todo un homenaje al cine de espías clásico. Coge todos los elementos de este tipo de películas y lo actualiza de una manera que sabe cruzar muy bien la frontera entre la parodia y la película de acción, de una manera tan elegante, que pasaremos de la sonrisa a la tensión de una escena de acción de un modo totalmente natural.

La película, en lugar de huir de los tópicos, los utiliza a su favor, atreviéndose a jugar con el metalenguaje cinematográfico, cosa que en este sentido gana la película frente al comic. De manera sutil, pero clara para el espectador aficionado a este tipo de películas, nos vamos encontrando todos los tópicos con un giro de tuerca. Solamente diré, sin revelar nada de la trama, que la escena en la que uno de los espías de la organización Kingsman pregunta a el villano si le contara sus planes y después lo intentara matar de manera totalmente absurda, y como esta se resuelve es sencillamente todo un golpe de efecto, dejando claro al espectador que tipo de película va a ver. Además de reírse de uno de los clichés de este tipo de película.

No obstante, para llegar a esa parte, primero tendremos que pasar por el viaje del héroe, viendo como este es formado para ser espía, a la vez que se pone al espectador en situación, siendo la parte más tópica de la película, aunque gracias al ágil ritmo de la película, la verdad es que esa primera parte pasara bastante rápido, más si a uno le gusta ese tipo de escenas. La segunda parte de la película será la primera misión del protagonista, la cual ya ha sido introducida en la trama de una manera  que no rompe el ritmo ni queda como un añadido sin sentido. De hecho, durante la primera parte de la película, se nos ira explicando en paralelo como la agencia Kingsman va investigando los planes del villano y como el héroe es entrenado, hasta que finalmente, por varias circunstancias, él sea el único que pueda evitar la amenaza.

Con unas actuaciones correctas, tampoco se necesita grandes actores pues los personajes no son demasiado complejos, buen ritmo, unas escenas de acción divertidas y bien filmadas, buenos efectos especial, un guion coherente con el universo que propone, Kingsman: servicio secreto es una excelente comedia de acción, que sabe repartir ambas cosas de manera equilibrada y en su justa medida.

Pocos fallos se le pueden achacar a esta película, Se podría decir que los personajes son algo planos y el guion algo manido, que en gran parte lo es,  más la película es sincera consigo misma y con el espectador. No busca ser una película de Oscar, ni innovar, solamente puro entretenimiento y homenajear, a su modo, las películas clásicas de espías.  Y lo consigue.

Gracias al giro de tuerca que da al género, en ocasiones quizás demasiado gamberro para algunos espectadores, pues no duda en mostrar sangre y violencia, nos encontramos con una película de acción que no toma al espectador por estúpido.  Se dan situaciones inverosímiles, pero desde el principio, al presentarnos villano y esbirro, se nos deja claro esta no es una película de corte realista. La misma película nos pide amablemente dejemos la suspensión de incredulidad en la puerta y disfrutemos cual niño, como en la época donde veíamos por Superman volar y no nos cuestionábamos como era posible. Si uno analiza la película a fondo, encontrara numerosos fallos de guion y trampas, pero si uno entra en el juego que nos propone, durante el visionado no nos cuestionaremos absolutamente casi nada.

Kingsman: servicio secreto no da un minuto de respiro, teniendo al espectador enganchado a la butaca de inicio a fin, siendo divertida en todo momento y pasándose sus dos horas de metraje en un santiamén. Algo que hoy en día no consiguen muchas películas de acción.

Dirección: Matthew Vaughn Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Geoff Bell, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Jordan Long, Edward Holcroft, Hanna Alström, Samantha Womack Título Original: Kingsman: The Secret Service Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2014 Duración: 129 minutos Género:…
Puntuación


Recomendable

Divertida película de acción, que homenajea al cine de espionaje mas clásico, sabiéndole dar un giro para adaptarlo a los tiempos actuales.

Related posts

Big Fish

Big Fish

Dirección: Tim Burton Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus Título Original...

Stephanie

Stephanie

Dirección: Akiva Goldsman Reparto: Anna Torv, Frank Grillo, Harold Perrineau, Kenneth Choi, Shree Crooks, Adam Lazarre-White, Alexa Mansour, Mataeo Mingo, George Sharperson, Jonah Beres Título Original: Stephanie Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2014 Duración: 86...

Expediente Warren: El Caso Enfield

Expediente Warren: El Caso Enfield

Dirección: James Wan Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito,Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney,Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet, Bonnie Aarons Título Original: The Conjuring...

Deja un comentario