I want to eat your pancreas

I want to eat your pancreas

Dirección:  Shin’ichirô Ushijima

Estudio: Studio VOLN

Título Original: Kimi no suizô wo tabetai

Nacionalidad: Japón.

Año: 2018

Duración: 108 minutos

Género: Drama

 

Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad.

 

Aunque este título tan extraño de a pensar que es una película gore pues no, no lo es, es todo lo contrario. Es un drama de pies a cabeza pero ya sabemos cómo son de raros y fascinantes a la vez, estos japoneses.

Shin’ichirô Ushijima, hace su debut con este largometraje que se estrenó en Japón el  1 de septiembre de este año.Esta película, está basada en una novela de Yoru Sumino publicada en 2014 de forma on-line y en 2015 en formato papel  y que se convirtió en un best seller en Japón. Tuvo tanto éxito que lo adaptaron y dio paso a un manga que sacaron entre 2016 y 2017. De ahí, como no a la película. En esta ocasión, no puedo decir si es una buena adaptación a la novela original porque no le ha leído, por lo que me tengo que ceñir propiamente a la película.

El estreno de forma comercial, en España, está previsto para el 12 de abril de 2019. El Festival de Sitges, nos brindó la posibilidad de poderla ver mucho antes en versión subtitulada y así lo hicimos como buenos fans del anime que somos. Además, el director y alguien más de la producción, vinieron a presentar la película así que fue todo un lujo.El título de entrada, choca bastante. Después, lees la sinopsis y empiezas a comprender algo más el porqué de este título, aunque es cuando profundizas en la película cuando lo comprendes del todo.

Como ya he dicho, es un drama. Realmente no hay que ser muy avispado solo con leer la sinopsis. La protagonista, Sakura Yamauchi tiene una enfermedad en el páncreas incurable, con lo cual, le queda poco tiempo de vida, no sabemos cuánto, pero el final de su vida es inminente. Lo  bonito de esta historia es como está contada. Aunque sea un drama absoluto, está contada de una forma muy positiva y no cae en el melodrama. Al principio de la película nos presentan a los que serán los protagonistas de la película. Ella se ofrece como ayudante de un compañero de clase, para llevar la tarea de bibliotecario ya que él es amante de los libros. En seguida, ya ves que Sakura es una chica muy alegre y abierta y él es muy serio e introvertido. Son todo lo opuesto.

Un día, de repente, él encuentra en el hospital de manera casual un diario donde descubre que alguien tiene una enfermedad en el pancreas terminal. Ella, le pilla leyéndolo y es cuando descubre que es Sakura. Es una chica extraordinaria, que  vive la enfermedad y su muerte próxima de una manera muy natural y que está decidida a vivir sus últimos momentos con intensidad y a hacer todas cosas que tiene previstas y que además anota en una libreta en forma de lista. Es ahí cuando entra en juego este compañero de clase que le ayudará a cumplir todas las cosas de dicha lista. Poco a poco, vas descubriendo que él es bastante raro. Se podría decir que es el marginado de la clase porque no se relaciona con nadie. A pesar de ello, empieza a nacer una relación muy especial entre ellos puesto que ellos dos son los únicos que comparten este gran secreto.

Quizá por el hecho de ser tan diferentes, mutuamente, se enseñan varias cosas y comparten pensamientos y emociones y eso hace que les ayude a completarse como personas. Aunque quizá el que enseña más es ella a él. Gracias a ella, él aprende a ser de otra forma. Poco a poco se va abriendo al mundo. Aunque lo extraordinario de esta película es el increíble giro hacia el final que tiene. Uno espera que la película acaba de una forma quizá podríamos decir previsible pero es todo lo contrario. Te deja con la boca abierta. El gran final es una maravilla. Te llega a tocar al corazón de una forma tan profunda que es inevitable que se te caiga una lágrima. Realmente, esta película es una montaña rusa de emociones.

Dirección:  Shin'ichirô Ushijima Estudio: Studio VOLN Título Original: Kimi no suizô wo tabetai Nacionalidad: Japón. Año: 2018 Duración: 108 minutos Género: Drama   Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una…
Puntuación


Imprescindible

Si eres amante de los dramas y del anime, no te puedes perder esta película ya que de seguro que te tocará el corazón.

Related posts

Llegan las vacaciones

Llegan las vacaciones

Como dice la famosa canción, vamos a la playa. Sin que nos hayamos dado cuenta, el verano, mas caluroso que nunca, vuelve a estar a aquí y con él, las esperadas vacaciones. Aunque nos divertimos con este proyecto, de no ser así lo hubiéramos dejado, la verdad es que uno necesita hacer un parón...

Coco

Coco

Director : Lee Unkrich, Adrián Molina Estudio: Pixar Animation Studios Título Original: Coco Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2017 Duración:109 minutos Género: Animación / Fantástico / Comedia   Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música...

Aladdin

Aladdin

Dirección: Guy Ritchie Reparto : Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha...

Deja un comentario