Gomia, terror en el Mar Egeo

Gomia, terror en el Mar Egeo

 

Dirección: Joe D’Amato

Reparto: Tisa Farrow, Saverio Vallone,  Serena Grandi,  Margaret Mazzantini, George Eastman,  Zora Kerova

Título Original: Antropophagus

Nacionalidad:Italia

Año: 1980

Duración: 90 minutos

Género: Terror

 

Sinopsis: Unos turistas son atacados por un asesino caníbal en una isla griega, que trata de vengar por este medio erróneo, la muerte de su familia.

 

Durante la década de los ochenta, gracias al VHS, pudimos conocer todo tipo de películas. En nuestro país, raramente eran estrenadas en cine, aunque en su país natal, u otros, si pasaran por la salas de cine.

Normalmente o eran películas cuyo nicho de mercado era muy específico, siendo inviable estrenarla en cines,  o simplemente, su contenido era tan brutal, que haberla proyectado hubiera creado controversia en los medios. Por otro lado, en las estanterías de los videoclubs, pasaban desapercibidas, creándose una especie de culto alrededor del film. Una leyenda que pasaba de boca en boca, engrandeciendo dicho film, para después, resultar un completo fiasco. Es el caso de Gomia, terror en el mar Egeo.

No me mal interpretéis, soy el primero que cree que toda obra debe juzgada en su tiempo. El problema es que ni así hay manera de salvar a al película, a excepción de sus crudas escenas de asesinato, que pese han envejecido mal, todavía continúan creando desagrado al espectador. El problema, es que para llegar a dichas escenas, hemos de pasar una experiencia tan soporífera, que uno desea que el asesino mate a todos y acabe ya la película. O que nos mate a nosotros para que el aburrimiento acabe.

Tras una escena bastante impactante, donde se nos deja claro que algo o alguien, está en la isla acabando con todo turista que se acerque, la acción pasa a los protagonistas de la película y aquí empieza el drama. Nos espera casi una hora de actuaciones pésimas, diálogos absurdos y puro aburrimiento. No se nos describe a los personajes, no logramos empatizar con ninguno, apenas hay tensión en la trama. Uno puede entender que se intenta dar un aire realista a la película, darnos entender que los protagonistas son personas normales, como tú o como yo. El problema, es que al no explicar nada de su vida, nos importa un pimiento lo que les pase.

Algunos podrán alegar es que el asesino es el verdadero protagonista. Y podría serlo, si no fuera porque apenas los vemos unos minutos durante el metraje, casi al final. En ningún momento tenemos la  sensación de que este acechando en la sombra, que pueda atacar cuando uno menos se le espera. Se nos deja a entrever que asesino a todo un pueblo, que es una bestia inhumana, pero poco más. Incluso la cinta se permite explicar los supuestos motivos del trastornado asesino, pero ni aun así consigue tener carisma.

Para empeorar la cosa, cuando la trama se podría poner interesante, por fin el asesino aparece y empieza a atrapar a sus víctimas, lo hace de manera tan repentina, que apenas deja al espectador un minuto de respiro. Pasamos del puro hastió a un asesinato tras otro, sin descanso, no dejando al espectador asuma cada muerte.  A más que los protagonistas empiezan a correr de un lado a otro de manera totalmente ilógica, como pollos descabezados. Cuando para más inri, tienen todo un pueblo donde esconderse.

A todo este disparate, hay que sumarle el síndrome de corredor de atletismo que tiene el asesino, pues cuando persigue a sus víctimas es como un caracol, pero en cambio, es capaz de pasar del piso de debajo de una mansión al techo en unos segundos. Como no sepa volar, ya me explicareis como se lo hizo.

Un argumento absurdo y aburrido, no es el único problema que tiene Gomia, terror en el mar Egeo. A todo esto hay que añadirle unas actuaciones pésimas, solamente George Eastman como el asesino se salva, una dirección de cámara realmente espantosa, lleno de contraluces e incluso cambios de color debido a una mala filmación y unos efectos especiales bastante mediocres, solo salvándose alguna escena.

Es entendible que en su día, esta película creara cierto culto por sus escabrosas escenas, a día de hoy más que superadas. Que marcara a una generación, pues el gore no era tan común, pero es que ni esas brutales escenas salvan una película realmente pésima. Los que amen el género del terror, habrán visto decenas de películas superior a esta y los que no les agrade, las escenas más sangrientas hará que quiten el filme enseguida.  Si no visteis la película en su día y tenéis curiosidad por sus escenas más sádicas, básicamente la del feto y la de los intestinos, mirad solo esas escenas y ahorraros un verdadero tostón de hora y media. Ni tan solo merece la pena verla para repasar la historia del cine, a menos que uno quiera ver cómo era el cine de género italiano de baja producción en la década de los ochenta.

 

  Dirección: Joe D'Amato Reparto: Tisa Farrow, Saverio Vallone,  Serena Grandi,  Margaret Mazzantini, George Eastman,  Zora Kerova Título Original: Antropophagus Nacionalidad:Italia Año: 1980 Duración: 90 minutos Género: Terror   Sinopsis: Unos turistas son atacados por un asesino caníbal en una isla griega, que trata de vengar por este medio erróneo, la muerte de su familia.…
Puntuación


Infumable

Aburrida película de terror, con un guion incoherente, personajes estúpidos y situaciones rocambolescas. Unicamente se salvan sus escenas mas escabrossas

Related posts

My Hero Academia: Two Heroes

Dirección: Kenji Nagasaki Estudio: Bones Título Original: Boku no Hero Academia the Movie: Futari no Hero Nacionalidad: Japón Año: 2018 Duración: 95 minutos Género: Animación/ Acción / Aventuras / Comedia   En el extranjero existe una ciudad gigante, flotante, creada...

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro

Dirección: Hayao Miyazaki Estudio: Ghibli Título Original: Sen to Chihiro no Kamikakushi Nacionalidad: Japon Año: 2001 Duración: 124 minutos Género: Animación/ Fantasía   Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un...

Green Book

Green Book

Dirección: Peter Farrelly Reparto : Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez...

Deja un comentario