Framed

Framed

Dirección:  Marc Martínez Jordán

Reparto: Àlex Maruny, Daniel Horvath, Joe Manjón, Júlia Molins, Ann Perelló, Mercè Montalà,Clàudia Pons, Pep Sais, Carlus Fàbrega, Enric Auquer, Biel Montoro,Lídia Casanova, José García Ruiz, Sílvia Sabaté, Ramon Canals, Mar Serra

Título Original: Framed

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 80 minutos

Género: Terror

 

Alex se reúne con sus amigos antes de marcharse a trabajar al extranjero. Durante el transcurso de la velada, serán atacados por tres extraños individuos cuyo único objetivo será imponer retorcidos juegos mortales a los invitados mientras lo retransmiten en streaming, haciendo así de la tortura y la muerte un espectáculo viral.

 

En los últimos años, se ha demostrado claramente que se pueden hacer buenas películas de terror en nuestro país con un presupuesto no demasiado holgado.  Framed, es un claro ejemplo de ello. A parte de ser la típica película de un psicópata asaltante que invade una casa y empieza a torturar a todas las personas que hay en ellas de una forma horrible, tan de moda ultimamente, esta película tiene un trasfondo crítico. Te hace ver, como las redes  sociales han hecho que muchas veces acabemos perdiendo un poco el norte por conseguir más seguidores y likes.

Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para que nuestras publicaciones se hagan lo más virales posibles. Es como si de repente, si no estás en ninguna red social no existieras, como si estuvieras muerto y de hecho, hay un momento en la película que incluso lo llegan a decir puesto que dentro del grupo de la casa, hay un chico que está desconectado totalmente de las redes sociales y sus amigos se ríen de él por ello. Framed, va mucho más allá de lo imaginable.

La película, gira entorno a una aplicación llamada Framed donde puedes colgar cualquier tipo de video en Streaming. Cuanto más bizarro sea mejor. El objetivo es tener el máximo de espectadores y conseguir el record. ¿Cuál es el problema? Que siempre hay locos sueltos dispuestos a hacer lo impensable para ser los  p… amos. Y en esta película hay uno que está muy loco y que le acompañan dos secuaces que no están muy para allá tampoco. Su objetivo: conseguir el record de espectadores. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Grabar vídeos con que contengan la máxima violencia posible. Cuanta más mejor para atraer un público morboso que necesita carnaza. La pregunta que aquí nos podríamos hacer es si el espectador no está incluso más loco que el propio asesino.

El punto original que tiene esta película es que aquí hay un claro protagonista y precisamente no es el bueno si no todo lo contrario. El protagonismo en esta película se lo lleva el villano interpretado por Àlex Maruny. Un joven psicópata que está dispuesto a torturar a todo aquel que se le cruce en su camino con tal de batir el récord en espectadores. Lo sorprendente es que este torturador, lo hace a cara descubierta. No es típico personaje que nos imaginamos tipo el de Viernes 13 o el de Pesadilla en Elm Street. Es un chico joven, algo estrambótico por su pelo y su forma de vestir pero nada más. Te lo podrías encontrar por la calle y quedarte igual. Lo malo es que esto hace que aún de más miedo.

Es decir, que cualquier persona “normal” puede asaltar tu casa y hacerte cualquier tipo de tortura. Es lo que les pasa a los personajes de la casa. Están cenando tan tranquilamente y de repente tres tipos asaltan la casa y empiezan a darles caza uno a uno. De los personajes que están en la casa, se podría decir que ninguno destaca por encima del otro. Es decir, no hay el típico “héroe” que al final es un tu a tu, malo contra bueno. Aquí poco a poco, van cayendo todos sin más. No los pintan tontos como otras películas de terror tipo Slasher pero tampoco llegas a empatizar con ninguno puesto que no hay ninguno que tenga carisma, todos están en el mismo nivel y claramente es un punto realista y diferente a otras películas que se han visto de este género.

Otro punto a destacar de esta película,  es que las escenas más sangrientas y con un gran nivel de efectos especiales, las llevan a tal punto que se convierten en increíblemente divertidas. En cada una de ellas todo y que el momento es muy terrorífico, consiguen inevitablemente hacer reír al espectador y eso no es tarea fácil.

En conclusión, se podría decir que el creador de esta película, Marc Martínez Jordan, tiene un futuro brillante por delante y que no hay que perderlo de vista porque nos puede ofrecer de ahora en adelante grandes películas.

 

Dirección:  Marc Martínez Jordán Reparto: Àlex Maruny, Daniel Horvath, Joe Manjón, Júlia Molins, Ann Perelló, Mercè Montalà,Clàudia Pons, Pep Sais, Carlus Fàbrega, Enric Auquer, Biel Montoro,Lídia Casanova, José García Ruiz, Sílvia Sabaté, Ramon Canals, Mar Serra Título Original: Framed Nacionalidad: España Año: 2017 Duración: 80 minutos Género: Terror   Alex se reúne…
Puntuación


Recomendable

Interesante slasher español, que demuestra que dentro de nuestras fronteras, se puede hacer películas que nada tienen que envidiar a Hollywood.

Related posts

My Hero Academia: Two Heroes

Dirección: Kenji Nagasaki Estudio: Bones Título Original: Boku no Hero Academia the Movie: Futari no Hero Nacionalidad: Japón Año: 2018 Duración: 95 minutos Género: Animación/ Acción / Aventuras / Comedia   En el extranjero existe una ciudad gigante, flotante, creada...

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro

Dirección: Hayao Miyazaki Estudio: Ghibli Título Original: Sen to Chihiro no Kamikakushi Nacionalidad: Japon Año: 2001 Duración: 124 minutos Género: Animación/ Fantasía   Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un...

Green Book

Green Book

Dirección: Peter Farrelly Reparto : Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez...

Deja un comentario