Expediente Warren: El Caso Enfield

Expediente Warren: El Caso Enfield

Dirección: James Wan

Título Original: The Conjuring 2

Nacionalidad: USA

Año: 2016

Duración: 133 min.

Género: Terror

 

Sinopsis: Secuela de la exitosa “Expediente Warren” (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

 

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, se rompe esa regla y es que la segunda parte es mejor que la primera. Cabe decir, que así como la mayoría de sagas hay que verlas cronológicamente, en éste caso no es necesario, ya que un caso no tiene nada que ver con otro así que si ves ésta aunque no hayas visto la primera, te pierdes poco. Cabe destacar que en ésta segunda parte el caso que muestra fue el caso más importante al que el matrimonio Warren tuvo que enfrentarse por lo que daba mucho más juego a la hora de realizar ésta película.

Dicho esto, aficionada como soy al terror, es difícil que una película en la actualidad de éste género me pueda sorprender por que aunque existan varios subgéneros dentro del terror, por desgracia todo está muy visto. Todo y que el director, James Wan  tanto en Expediente Warren: The Conjuring como en ésta, Expediente Warren: El caso Enfield, te enseña un tipo de terror que hemos visto mil veces. Mezcla espíritus malignos con poltergeist pero sabe innovar de una forma espectacular.

Cabe decir, que tanto en la primera parte como en la segunda siguen un mismo patrón. Una familia que de repente percibe sucesos extraños en la casa donde viven, acuden al matrimonio Warren para que les ayude, investigan qué ocurre  y después de verificar que sí está endemoniada, ponen solución. Aunque en los dos casos sigan el mismo patrón, la formula funciona a la perfección. También, hay que recordar que estos casos están basados en hechos reales. Este matrimonio existió de verdad y reproducen los casos en los  que el matrimonio Warren trabajó en la década de los 70. Entonces, se entiende que el director debe ceñirse en la medida de lo posible a la realidad y se entiende que la sucesión de los hechos ocurriera tal como nos describen en las dos películas.

Aunque en las dos, sigan el mismo patrón, si la primera parte ya te sorprende, la segunda te deja totalmente atónito. Wan domina a la perfección la iluminación, cámara, sonido y un largo etcétera y te sabe crear una atmósfera realmente terrorífica que no deja indiferente a nadie.  Te tiene clavado a la butaca durante toda la película sin que puedas emitir un solo sonido. Realmente este director tiene talento, pues es muy difícil hacer películas de terror buenas.

El hecho de que ésta película sea mejor que la antecesora es que en este caso, el espíritu endemoniado toma la forma de una monja. Una monja realmente espeluznante y que hay escena con un cuadro que es simplemente sublime. Realmente en esa escena se te ponen los pelos de punta ya que con un solo cuadro, sombras, iluminación y un buen movimiento de cámara consigue una atmósfera realmente terrorífica.

Aunque ésta película no sería tan buena sin las actuaciones magistrales de Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren. Realmente fue un acierto contar con estos dos actores desde la primera parte. Hay una química muy especial entre ellos. Aunque también los papeles secundarios están muy bien escogidos y hay que hacer mención especial a la niña que es perseguida por el poltergeist,  Madison Wolfe que interpreta a Janet Hodgson.

También hay que destacar que en los créditos aparecen grabaciones  y fotografías reales de la familia, el matrimonio Warren y otras personas que estuvieron directamente implicadas con el caso. Te comparan también fotografías con la persona real y el actor que lo interpreta y en la mayoría de casos están muy bien buscados.

Como fallo que podemos encontrar algún elemento que sobra, como por ejemplo el hombre retorcido. Es un elemento que realmente podrían haber obviado y la película hubiera funcionado igual. Ahora, habrá que esperar cómo será la tercera parte que parece que ya está en marcha pero todavía no se conoce fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que también estará basada en un caso real. Habrá que esperar si estará a la altura de las dos primeras entregas.

Curiosidad: El hombre retorcido, es interpretado por el actor español Javier Botet que también interpretó a la niña Medeiros en REC y a la terrorífica Mamá.

 

Dirección: James Wan Título Original: The Conjuring 2 Nacionalidad: USA Año: 2016 Duración: 133 min. Género: Terror   Sinopsis: Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive…
Puntuación


Imprescindible

Excelente secuela de Expediente Warren: The Conjuring, mejorando la formula del original, sin perder en ningún momento la esencia.

Related posts

Kingsman: servicio secreto

Kingsman: servicio secreto

Dirección: Matthew Vaughn Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Geoff Bell, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Jordan Long, Edward Holcroft, Hanna Alström, Samantha Womack Título Original...

ALIENS EL REGRESO

ALIENS EL REGRESO

Dirección: James Cameron Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton,Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston,Ricco Ross Título Original: Aliens Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1986 Duración: 150...

Déjame salir

Déjame salir

Dirección: Jordan Peele Reparto: Daniel Kaluuya,  Allison Williams,  Catherine Keener,  Bradley Whitford,  Betty Gabriel, Caleb Landry Jones,  Lyle Brocato,  Ashley LeConte Campbell,  Marcus Henderson, LilRel Howery,  Gary Wayne Loper,  Jeronimo Spinx,  Rutherford Cravens Título Original...

Deja un comentario