Especial : Poltergeist (1982) VS Poltergeist (2015)

Especial : Poltergeist (1982) VS Poltergeist (2015)

Poltergeist (1982) Poltergeist (2015)
Dirección: Tobe Hooper Dirección: Gil Kenan
Reparto: JoBeth WilliamsCraig T. NelsonBeatrice StraightHeather O’RourkeOliver RobinsZelda RubinsteinDominique DunneRichard LawsonJames Karen,Martin CasellaMichael McManus Reparto: Kennedi ClementsSam RockwellRosemarie DeWittKyle CatlettJared Harris,Nicholas BraunJane AdamsSaxon SharbinoSusan HeywardSoma Bhatia,Karen IvanyL.A. Lopes
 Nacionalidad: USA  Nacionalidad: USA
 Año: 1982  Año: 2015
 Duración: 114  Duración: 93
 Género: Terror  Género: Terror

 

 

SinopsisCuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio.

 

En ésta ocasión he querido hacer una comparativa entre una película original y un remake, ésta vez de la mítica película Poltergeist. He de decir que el remake yo lo vi hace poco ya que descubrí de casualidad que existía el susodicho que se había estrenado en 2015.  Lo más sorprendente es que la primera semana ya había recaudado 27,7 millones.

Dicho esto, quiero empezar diciendo que Poltergeist es una obra maestra, todo un clásico de éste género ya que en su época pegó fuerte ya que no se había hecho un tipo de película así hasta el momento. Creo que es el origen de las que le han seguido después del terror paranormal.  Además, creo que ha envejecido muy bien ya que los efectos especiales están muy conseguidos. Quiero dar un apunte y es que se dice que el Steven Spielberg estuvo detrás de la dirección de ésta película. En los créditos aparece como guionista junto con otras personas, pero dicen que realmente el que dirigió esta película fue él y puede que sea cierto si no, el resultado no hubiera sido el mismo.

horrorintroductionpoltergeist

Ahora pasamos a las comparaciones ya que en esta crítica me quiero centrar en esto. Primero de todo, creo que en casi ningún caso se debería hacer un remake de ninguna película. Todos los que yo he visto hasta la fecha me parecen infumables. Sí que es cierto, que hay algunos casos concretos en que sí es necesario hacer remake ya que la original no hay por dónde cogerla ya que en la mayoría de casos hay una falta de medios importante, pero considero que si una película fue buena en su momento y sigue siéndolo a fecha de hoy no hay ninguna necesidad de hacer un remake, pero muchos directores se empeñan en hacerlos, supongo por falta de ideas.

Después de este rollo (necesario), he de decir que el remake es una auténtica bazofia (por decirlo suavemente). En cada escena no sabes si llorar o reír, arrancarte los pelos, los ojos, en fin…. Tienen la puñetera manía en general de pasarse por el forro toda la película original. ¿Por qué? Si puedo algún día se lo preguntaré al director y directores que hacen ésta absurdez. Para empezar, ya me cambias los nombres originales de todos los personajes. Me cambias el nombre de la mítica Carol Anne por Madi. ¿Hola? Empezando por ahí mal. Después resulta que el padre está en paro. ¿Desde cuándo? Y la familia en general es patética, no tienen carisma, la única que se salva es la niña. Ya con el inicio de la película ya te das cuenta que no cuadra absolutamente nada.

galeria_kkb9

Después cuando vienen las escenas fuertes sí que es para suicidarse. O sea, la mítica escena que las cosas de la habitación de la niña y su hermano son absorbidas lentamente por un agujero misterioso que al final acaba arrastrando a la niña, ¡¡¡me lo cambias y me lo pones al final de la película que no tiene ningún sentido!!!! Y en lugar de esto, de repente, aparece una mano y se lleva a la niña. También, lo más fuerte es que me cambia a la inolvidable médium Tangina Barrons por un payaso de televisión del tres al cuarto y que en lo único que se parece es por la frase que dice al final la médium de “la casa está limpia”. Realmente es lamentable. Otro apunte, el mítico árbol que se ve desde la habitación de los niños en la película original es aterrador, pero en el remake da penita. Lo único positivo es que las escenas fuertes, las respetan, aunque las cambien de orden y es de agradecer. De no ser así, quitarías la película a la mitad. Y sorprendentemente, las escenas que han dejado originales son las únicas buenas.

Si no habéis visto la original y veis el remake, es una película que os entretendrá, pero nada más. Es una película para gente poco exigente. Si realmente te gusta el terror seguramente ya habrás visto Poltergeist por lo tanto la sensación que tendrás es la que yo he comentado. De todas formas, para comparar y opinar no está de más verla.

Poltergeist (1982) Poltergeist (2015) Dirección: Tobe Hooper Dirección: Gil Kenan Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Richard Lawson, James Karen,Martin Casella, Michael McManus Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris,Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia,Karen Ivany, L.A. Lopes  Nacionalidad: USA  Nacionalidad: USA  Año: 1982  Año: 2015  Duración: 114  Duración: 93…
Poltergeist (1982)
Poltergeist (2015)


Mejor el original

Un remake totalmente innecesario, siendo la original totalmente vigente aun con el paso del tiempo. Solo para los curiosos que quieran ver como se ha pasado la historia al cine actual mas comercial.

Deja un comentario