Encerrado

Encerrado

Dirección: John Flynn

Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Sonny Landham,William Allen Young, Tom Sizemore, Larry Romano, Frank McRae,Darlanne Fluegel, Danny Trejo, Frank Pesce, Jordan Lund, Bo Rucker

Título Original: Lock up

Nacionalidad:Estados Unidos

Año: 1989

Duración: 106 minutos

Género: Acción/Drama

 

Sinopsis: Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión. Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día

 

Si a día de hoy,preguntas “¿has visto la película “Encerrado”?” , te contestan que  ni idea y que ni tan solo les suena. Y les insistes: sí, hombre, aquella de la cárcel que sale Stallone  y siguen sin saber de qué película les hablas. La mayoría del publico se ha quedado con películas como Rocky o Rambo pero se podría decir que esta película también pertenece a la época dorada de Stallone, aunque ya  bastante al final. Ésta la rodó un año después de Rambo III por lo que aún estaba en forma y pegaba bastante con el papel.

Como ya he comentado en más de una ocasión, he visto muchas películas ochenteras. Se podría decir que he crecido con esas películas. El 99,99 % eran cintas vírgenes en VHS que mis padres gravaban directamente de la televisión. Por lo visto, en aquella época estaba de moda.Además, en la mayoría de casos podías grabar en una misma cinta dos películas. Así que la colección era de lo más variada. Y entre ellas estaba Encerrado.

Junto con mi hermano, la vimos repetidas veces hasta acabar rallando la cinta. Era de nuestras favoritas. Así que me vino a la mente volverla a ver para recordar viejos tiempos y así ya tenía película para mi próxima  crítica. Realmente ver esta película me produce verdadera nostalgia y es que realmente aunque sea difícil de creer, en muchas escenas te llega a tocar. Tiene un no sé qué que lo consigue y eso que el guión es de lo más simple, las interpretaciones son justitas y la filmación normalita. Realmente, viéndola ahora, se nota bastante el paso de los años. Siendo justos, ha envejecido mal.

Entre los 70 y los 80 estaba de moda hacer películas carceleras. Sin ir más lejos, 10 años antes se había rodado La fuga de Alcatraz protagonizada por Clint Eastwood.  Sin haberla visto, (la tengo pendiente) se podría decir que tiene aspectos en común con Encerrado ya que en las dos, los protagonistas planean una fuga. Aunque las dos películas ni por asomo están al mismo nivel. E insisto que no he visto “La fuga de Alcatraz” pero es evidente que no tuvieron la misma repercusión. Todo el mundo conoce esta película, sin embargo “Encerrado” no.

Todo y que esta película no sea una obra maestra, se podría considerar que es una buena película. Realmente está muy infravalorada ya que tiene grandes momentos y grandes frases. Sí es verdad que algunas escenas dan lugar a mofa ya que no sé si es la traducción que es mala  o que la original ya es así pero que  en momentos donde debería haber dramatismo,que realmente lo hay pero no se aprecia, acabas sacando una carcajada. También cabe decir que es posible que no sea objetiva del todo ya que a mi hermano siempre le ha gustado teatralizar las escenas de muchas películas, exagerándolas al máximo y es lo que quizá hace que haga que me ría en muchos momentos.

En cualquier caso, sí que es verdad que los diálogos podrían haber estado más trabajados, aunque como ya he dicho las interpretaciones son normalitas. Digamos que todos los actores cumplen con su papel. Aunque hay que destacar que Sylvester Stallone es el que sobre sale más. En ésta película, vuelve a coger el rol de hombre de barrio y que te recuerda un poco al papel de Rocky. Realmente Stallone nunca ha sido un gran actor pero tiene algo que le hace especial. Siempre ha sabido transmitir al público con un simple gesto o mirada.

Además, la película, tiene grandes escenas como por ejemplo cuando el personaje apodado “primera base” da una vuelta con un Mustang que unos cuantos habían reconstruido y que al final los esbirros del Alcaide lo destrozan, la escena del partido de Rugby que acaba con un golpe Brutal a Leone (Stallone) y como el capitán de la guardia le cae una lágrima, el asesinato de “primera Base” y como Leone intenta vengarse yendo a por el cabecilla de los esbirros del Alcaide. También cabe destacar la magnífica  banda sonora que es del gran Bill Conti, el mismo que hizo la banda sonora en Rocky. Creo que fue un gran acierto contar con éste compositor para que hiciera la banda sonora.

Si creciste en los 80, es una película que como mínimo deberías ver una vez en la vida. Quizá una persona de una generación más avanzada, le deje un poco indiferente puesto que como ya he dicho ha envejecido bastante mal. Es muy de la época y creo que puede llegar a desilusionar a según qué edades. Como también ya he dicho, no es una obra maestra pero es una buena película con humor, acción y drama.

Dirección: John Flynn Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Sonny Landham,William Allen Young, Tom Sizemore, Larry Romano, Frank McRae,Darlanne Fluegel, Danny Trejo, Frank Pesce, Jordan Lund, Bo Rucker Título Original: Lock up Nacionalidad:Estados Unidos Año: 1989 Duración: 106 minutos Género: Acción/Drama   Sinopsis: Frank Leone está a punto de cumplir su condena…
Puntuación


Recomendable

Película dramática con toques de acción, protagonizada por Sylvester Stallone en su época dorada, que nunca llego a alcanzar el éxito de sus otras películas, pese a su calidad

Related posts

Expediente Warren: El Caso Enfield

Expediente Warren: El Caso Enfield

Dirección: James Wan Título Original: The Conjuring 2 Nacionalidad: USA Año: 2016 Duración: 133 min. Género: Terror   Sinopsis: Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para...

Kingsman: servicio secreto

Kingsman: servicio secreto

Dirección: Matthew Vaughn Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Geoff Bell, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Jordan Long, Edward Holcroft, Hanna Alström, Samantha Womack Título Original...

ALIENS EL REGRESO

ALIENS EL REGRESO

Dirección: James Cameron Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton,Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston,Ricco Ross Título Original: Aliens Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1986 Duración: 150...

Deja un comentario