En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Director: Gabriele Muccino

Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller, Mark Christopher Lawrence

Título Original: The Pursuit of happyness

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2006

Duración: 116 minutos

Género: Drama

 

Sinopsis : Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

 

A quien le gusten los dramas ésta es su película. Hay pocas personas que la conozcan, pero vale mucho la pena para todo el público en general. Pocas películas de drama te llegan al corazón como lo hace esta y es que se podría decir que esta película tiene pocos defectos o casi ninguno.

Con unos actores como la copa de un pino, un guion maravilloso, una ambientación muy acertada y una música extraordinaria que cumple con todas las expectativas, seguro que tendrás que sacar el pañuelo en más de una ocasión ya que llega a tocar muy hondo. Algunos podrían decir que ésta película no tiene ningún mérito porque está basado en un hecho real. Chris Gardner, existió de verdad y pasó por todo lo que pasa el protagonista (Will Smith) y que ahora es un hombre multimillonario. A propósito de ello, el Chris Gardner real estuvo en algunos momentos del rodaje y participó activamente para que las escenas clave fueran lo más realistas posible.

the-pursuit-of-happyness-di

Pienso que sí tiene cierto mérito ya que no todo el mundo sería capaz de llevar ésta película como lo hizo éste director italiano y que es poco conocido, Gabriele Muccino y que poco después también dirigió Siete Almas en la que también es protagonista Will Smith. Llegas a empatizar mucho con los personajes ya que te puedes llegar a sentir muy identificado. Sí que es verdad que al protagonista le llegan a suceder tantas cosas que nos puede costar creer que todo eso le sucedió de verdad a la persona real ya que parece que le hayan puesto dos velas negras, pero realmente la historia está explicada de una forma muy humana y amena a la vez ya que la cuenta el propio protagonista en primera persona y explica cada parte de su vida e incluso le llega a poner título.

No tienes la sensación en ningún momento de ver el tópico “American dream”. Es una película que enseña unos valores muy importantes y el más importante de todos ellos es que debes luchar con uñas y dientes por lo que quieres.  Hay una frase, que es “la frase”, muy bonita en la película que vale la pena citarla y es la siguiente: No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo, si quieres algo, sal a buscarlo y punto.

tumblr_mu5v67jshv1rt6jrjo1_1280

De todas formas, hay que comentar que el hecho de que ésta película sea una obra maestra, se consigue con unos buenos actores. Tanto Will Smith como Jaden Smith, que también es su hijo en la vida real y que debutó en esta película, hacen unos papelones. En toda la película ves una conexión especial. Si hubieran escogido cualquier otro niño, no hubiera sido lo mismo. Aunque también es lógico siendo padre e hijo. Casi todo el peso se lo lleva Will que realmente es la primera película o de las primeras en las que se demostró una faceta totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a ver ya que hasta el momento había hecho papeles mucho más cómicos. Creo que desde el minuto uno, te llega a cautivar.

En conclusión, es una película que no te puedes perder te gusten o no te gusten los dramas y que no deja indiferente a nadie.

Curiosidad: al final de la película, como guiño, si os fijáis sale Chris Gardner, el de verdad.

Director: Gabriele Muccino Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller, Mark Christopher Lawrence Título Original: The Pursuit of happyness Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2006 Duración: 116 minutos Género: Drama   Sinopsis : Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero…
PUNTUACIÓN


Obra maestra

Película que nadie debe perderse sea o no amante de los dramas. Toda una historia de superación. Si la ves en DVD o Blu-ray, hazte con ella.

Related posts

Máximo Riesgo

Máximo Riesgo

Dirección: Renny Harlin Reparto: Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner, Rex Linn,Caroline Goodall, Leon, Max Perlich, Paul Winfield, Ralph Waite Título Original: Cliffhanger Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1993 Duración: 115 minutos Género...

Big Fish

Big Fish

Dirección: Tim Burton Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus Título Original...

Stephanie

Stephanie

Dirección: Akiva Goldsman Reparto: Anna Torv, Frank Grillo, Harold Perrineau, Kenneth Choi, Shree Crooks, Adam Lazarre-White, Alexa Mansour, Mataeo Mingo, George Sharperson, Jonah Beres Título Original: Stephanie Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2014 Duración: 86...

1 Cometario

  1. Trackback: Intocable - Cine para dos

Deja un comentario