El Diario De Noa

El Diario De Noa

Dirección: Nick Cassavetes

Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands,James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen

Título Original: The Notebook

Nacionalidad: USA

Año: 2004

Duración: 124 min.

Género: Romance/Drama

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

 

Basada en la obra  el maestro de la novela romántica, Nicholas Sparks, y estamos ante una de las mejores adaptaciones de su obra. Cosa que puedo afirmar pues he leído la novela.

Aclarado esto, la película nos explica una historia romántica entre un chico y una chica que se enamoran profundamente un verano de los años 40. La premisa es  simple. Dos personas que se enamoran y por temas sociales acaban separándose, más tarde se reencuentran y al final acaban juntos. Es una historia que ya se ha visto cientos de veces en el cine pero es que una película romántica no da para mucho más. La historia en sí, realmente no es demasiado creíble. Él, Noa, que es más pobre que las ratas, se enamora al instante de Allie , una jovencita cuyos padres son muy ricos. Nada más verla, le pide que salga con él y ya sabe que estarán juntos para siempre.

Uno sabe que en la realidad eso seria difícil. Primero, porque nadie se enamora de alguien en el minuto uno y segundo dos personas de clases sociales muy distintas no estarían nunca juntas. Aun así,  es una historia que engancha y emociona mucho. Su amor es tan puro e inocente que no puedes evitar sentirte atrapado. Todos, alguna vez hemos idealizado tener un amor así. Además de que esta explicada para que guste por igual a los dos géneros.

La virtud de esta película es que está explicada de una forma bastante original.  Desde una residencia, Noa ya anciano por un lado, que se hace llamar Duke y Allie ya anciana, la cual sufre alzheimer,están juntos pero a la vez separados porque ella no le recuerda a él. Entonces, él a través de un diario le cuenta la historia de ellos de cómo se conocieron y como acabaron. Así de esta forma, consigue que ella vuelva a él aunque sea por unos instantes. Es bonito ver como él se queda a su lado y le lee todos los días,así lo deja entender la película, para que así vuelvan a estar juntos.

Incluso hay una escena donde los hijos y los nietos los visitan y ellos tienen que hacer el corazón fuerte por disimular puesto que Allie no los conoce debido a su enfermedad. Los hijos le insisten a su padre de que vuelva a casa ya que le echan de menos ya que ella nunca les reconocerá. Él les dice en ese instante que su madre es el amor de su vida y que no piensa dejarla.  Es uno de los momentos de la película donde realmente crees que el amor puede mover montañas.

Además, un punto a favor es que traten la enfermedad del alzheimer, puesto que hoy en día es un tema social que está a la orden del día por desgracia y es una forma de hacerte ver cómo viven estas personas el día a día y los que la rodean. El director supo tratar muy bien este tema. Lo hizo de una forma muy realista y a la vez respetuosa. Seguramente mucha gente se pueda sentir identificada.

Esta película también tiene momentos que hacen reflexionar sobre la toma de decisiones en momentos cruciales de la vida. Como una mala decisión o buena decisión, todo depende del cristal con que se mire, puede hacer cambiar tu vida de una forma brutal. Sobretodo hay una escena que creo que es la mejor de toda la película que Noa le pregunta a Allie qué es lo que quiere ella. Que no piense en él ni en nadie más. Solo que piense en lo que quiere ella. Si la decisión fue acertada o no, es otro tema pero al final toma una decisión muy valiente y acaba haciendo lo que ella realmente desea.

Cabe destacar que en general, las actuaciones están bastante bien. Tanto Rachel McAdams como Ryan Gosling encajan muy bien en los papeles y hay muy buen feeling entre ellos dos.

Pese a todos sus virtudes, la película no acaba de ser redonda, pues el hecho de que vayan para atrás y para adelante, en según qué momentos se puede llegar a hacer pesado. Cosa que tampoco empaña demasiado el conjunto, convirtiendo esta película en una película romántica no demasiado empalagosa, que siempre apetece ver y atrapa desde el minuto uno.

Dirección: Nick Cassavetes Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands,James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen Título Original: The Notebook Nacionalidad: USA Año: 2004 Duración: 124 min. Género: Romance/Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de…
Puntuación


Imprescindible

Buena película romántica, que aunque pese a que usa el tópico de romance entre dos clases sociales diferentes, sabe darle al conjunto un aire nuevo.

Related posts

Teen Titans Go!, la película

Teen Titans Go!, la película

Dirección:  Aaron Horvath, Peter Rida Michail Estudio: Warner Bros. Animation Título Original: Teen Titans Go! to the Movies Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2018 Duración: 88 minutos Género: Comedia/ Acción   Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros...

Hatchet

Hatchet

Dirección:  Adam Green Reparto: Joel David Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond, Mercedes McNab, Kane Hodder, Parry Shen, Joleigh Fioreavanti, Joel Murray, Richard Riehle, Patrika Darbo, Robert Englund, Joshua Leonard, Rileah Vanderbilt Título Original: Hatchet Nacionalidad: Estados...

I want to eat your pancreas

I want to eat your pancreas

Dirección:  Shin'ichirô Ushijima Estudio: Studio VOLN Título Original: Kimi no suizô wo tabetai Nacionalidad: Japón. Año: 2018 Duración: 108 minutos Género: Drama   Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito...

Deja un comentario