Diez películas de terror con una premisa absurda

Diez películas de terror con una premisa absurda

Hay veces que cuando uno lee la sinopsis de una película no sabe que pensar. Si es que está equivocada, si los guionistas son unos cachondos o directamente estaban drogados. Y es que existen películas cuya premisa es totalmente disparatada o absurda. Como mínimo consiguen que uno tenga curiosidad por la película.

Hoy haremos una selección de diez películas diez películas de terror con una premisa absurda. Sin distinguir en calidad ni éxito en taquilla. Simplemente se han escogido las más emblemáticas o curiosas, pues hoy no venimos a hablar de su calidad cinematográfica, si no de hablar de las películas en sí mismo.

Aunque como podréis esperar, la mayoría de ellas tampoco es que destaque demasiado.

KILLER KLOWNS FROM OUTER SPACE (1988)

Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos

 

Empezamos hablando de todo un clásico dentro de este tipo de películas. Para todos aquellos que siempre ponen objeciones a que los alienígenas sean antropomorfos, les presentamos esta película. Aquí no es que tengan aspecto humano, es que directamente tienen aspecto de payaso. Como su propio título dice, son payasos asesinos del espacio exterior.

Con esta lisérgica premisa, Stephen Chiodo nos planeta una película de terror donde el pueblo de Crescent Cove es atemorizado por un grupo de payasos alienígenas, devoradores de carne humana.

Como buenos payasos que son, utilizaran divertidos armas para capturar a los humanos, como son pistolas de palomitas de maíz y pistolas de rayos láser que lucen como armas de juguete. Y por supuesto la nave nodriza tiene forma de carpa de circo. Juzgad por vosotros mismos lo absurdo de este argumento.

Lo mejor o peor, según se mire, es que hay planeada una secuela para este mismo año.

 

DEAD SUSHI (2012)

La hija de un gran chef de sushi, intenta seguir los pasos de su padre y comienza a trabajar a sus ordenes. Incapaz de seguir sus drásticas enseñanzas, la chica huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. Allí llegan como clientes los altos cargos de una empresa farmacéutica, para probar la especialidad gastronómica de la casa, el sushi. Pero también les sigue un antiguo investigador de la compañía que, traicionado y desfigurado por culpa del presidente, decide vengarse inyectando en el sushi una sustancia que no solo le da vida, sino que le convierte en sushi asesino!

 

Sin lugar a dudas, Japón es la rey de las películas con argumentos absurdos. Y poco más absurdo hay que esta película.

En plena moda zombie, a Noboru Iguchi y a Jun Tsugita no se les ocurrió otra cosa que crear un guion donde no es que resuciten no eran ni personas ni animales, si no el sushi. Tan suculento manjar se convierte en la pesadilla de los protagonistas, pasando de devorar sushi a ser devorado por este.

Y es que el líquido que utiliza el villano de la película no solo resucita los trozos de pescado, les da conciencia, dientes y súper poderes, como volar por los aires. Menos mal que los guionistas tuvieron en cuenta este detalle, si no como se lo haría el sushi para devorar a los humanos.

RUBBER (2010)

Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión.

 

Y siguiendo con los objetos inanimados que cobran vida, nos encontramos con Robert el neumático. Si señores, el primer neumático con vida propia e incluso nombres.

Sin aclararnos el motivo, simplemente cobra vida y punto, Robert se dedica a pasearse por el mundo matando a todo humano que se pasa por su camino. Por simple diversión. Y no lo hace golpeándolos o atropellándolos, como sería lo lógico. En un giro de guion, resulta que tiene poderes telequineticos, pudiendo reventar cabezas sin esfuerzos.

 

 

THE GINGERBREAD MAN (2005)

Un asesino ejecutado en la silla eléctrica vuelve a la vida en forma de galleta de jenjibre para acabar con la chica que le acusó.

 

¿Puede ser terrorífica una galleta de jengibre? Eso es lo que se le paso por la cabeza a Larry Fessenden cuando creo este guion. Si un asesino puede poseer un muñeco, porque no a un hombre de jengibre.

Si ya es difícil que un simple muñeco pueda matar, solo hay que imaginarse algo tan frágil como una galleta, que puede ser desmenuzada. Aun así, Millard Findlemeyer, el asesino reencarnado en galleta, se las ingenia para hacer una masacre no solo una vez, si no cuatro, pues existen tres secuelas de esta película. En la última, en un acto de delirio, une fuerzas con una pipa de agua viviente. Como la que usaría el guionista al crear la primera pelicula.

JACK FROST (1997)

Un asesino en serie muere y su alma se reencarna en un muñeco de nieve, que obviamente reinicia sus matanzas.

 

Sin salirnos de la premisa de psicópatas reencarnados en cosas absurdas, tenemos al bueno de Jack Frost, el cual, quizás para hacer juego con su nombre, se reencarna en muñeco de nieve, cosa que quizás en exteriores, si nieva, puede tener su utilidad, pero en interiores lo va tener crudo. O en un día soleado. Por supuesto, la película pasa por alto todos estos detalles, moviéndose Jack Frost como se le antoja, aunque sea al lado de una chimenea.

Curiosamente y aunque esta película parezca una copia de la película del mismo nombre protagonizada por Michael Keaton, se estrenó un año antes que la comedia familiar. Es cierto que Jack Frost es un personaje del imaginario popular estadounidense, pero uno se pregunta si los guionistas de la segunda Jack Frost vieron este slasher.

Como mínimo, el Jack Frost asesino puede presumir de tener más entregas. Existe Jack Frost 2: Revenge of the Mutant Killer Snowman y se rumorea que es posible una tercera.

 

 

NIGHT OF THE LEPUS (1972)

Conejos mutantes se hacen más grandes de lo normal. Comienzan a diezmar a la población y dos científicos intentarán pararlos con un veneno.

 

Dentro del cine de terror, podemos encontrar un subgénero donde la amenaza son animales. Hemos tenido de todo tipo y de todos los tamaños, arañas, tiburones, hormigas, serpientes, osos y mucho más. Siempre animales potencialmente peligrosos o desagradables.

Don Holliday y Gene R. Kearney decidieron dar un giro de tuerca, usando a adorables conejos como animales asesinos. Por supuesto, un conejo de tamaño normal no es que sea muy amenazante, a menos que sea el de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, decidieron que los conejos de esta película fuesen gigantes.

Si a esta premisa absurda le añadimos la falta de medios, donde se ve claramente que los conejos gigantes de la película son conejos normales que corretean por maquetas para que parezcan de mayor tamaño, más que miedo, da risa.

 

RABID GRANNIES (1988)

Dos ancianas hermanas invitan a todos sus parientes a la celebración de sus cumpleaños, pero hay una ausencia. Un sobrino repudiado por la familia por sus tratos con las artes oscuras no es invitado. Pero aun así, se acuerda de ellas y su regalo no falta ese día.

 

Parece ser que el cine de terror está empeñado en darnos miedo con cosas totalmente inofensivas. Y es que aquí son dos abuelas las que causan el caos. Hay que decir en su favor, que no son abuelas normales. Un sobrino de estas, en un acto de venganza les lanza un hechizo que las vuelve demonios ávidos por la carne humana.

 

POULTRYGEIST: NIGHT OF THE CHICKEN DEAD (2006)

La American Chicken Bunker, una cadena de comida rápida de pollo frito con temática militar, monta un restaurante en un terreno que anteriormente era un cementerio indio. A partir de este momento, una maldición se desatará en el lugar, liberando una epidemia que revive a los pollos en forma de zombies.

 

La productora Troma Entertainmentes conocida por sus gamberras películas, sin ir más lejos, Abuelas rabiosas es obra suya. Sus películas tienen guiones delirantes, pero Poultrygeist: night of the chicken dead se lleva la palma.

Un restaurante de comida rápida es atacado por demoníacos espíritus zombies en forma de pollos debido a que el restaurante ha sido construido encima de un sagrado cementerio nativo americano. Esto da como resultado que durante la película veamos zombies, comida poseída e incluso humanos convertidos en pollos zombies.

Una autentica gamberrada solo apta para estómagos fuertes, debido a las escenas gore.

 

THANKSKILLING

Un pavo homicida con un hacha ataca a unos universitarios durante las vacaciones de acción de gracias.

 

Cada cual se venga de la manera que quiere y puede, pero pocas maneras más absurdas existen que la de invocar a un pavo demoniaco gigante. Pues es la que escoge el chamán indio de este película.

A partir de aquí, tenemos una película donde Turkie, el pavo demoniaco, se dedica a acabar con todo caucásico que encuentre por el camino, usando toda arma que encuentre y soltando tacos por doquier. Eso sí, solamente el día de acción de gracias.
Este sin sentido tuvo una secuela llamada ThanksKilling 3, donde Turkie, en un ejercicio de metalenguaje, tenía como misión recuperar la última copia de ThanksKilling 2, que no llego a estrenarse nunca.

 

ATTACK OF THE KILLER TOMATOES! (1978)

Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina… y que amenaza a la humanidad con el exterminio.

 

Y no podemos acabar este listado sin nombrar un clásico entre clásicos, donde los asesinos son tomates gigantes. Después de que esta hortaliza cobre vida debido a experimentos genéticos, decide que es hora de vengarse aplastando humanos y convirtiéndolos en salsa.

Pese a lo absurdo del planteamiento y a su calidad, la película tuvo cierto culto, existiendo tres secuelas, Return of the Killer Tomatoes!, Killer Tomatoes Strike Back! y Killer Tomatoes Eat France!, serie de dibujos, novelas, cómics e incluso videojuegos.

Related posts

Diez películas de terror ambientadas en navidad

Diez películas de terror ambientadas en navidad

Se acerca la navidad, una fecha de amor y paz, donde la gente saca a relucir sus mejores sentimientos y todo es posible. Al menos esa es la faceta que intenta vendernos Hollywood todos los años. Aunque también hay una más oscura, donde un Papa Noel asesino puede degollarnos con un bastón de...

Especial: Dirty Dancing (1987) Vs Dirty Dancing (2017)

Especial: Dirty Dancing (1987) Vs Dirty Dancing (2017)

Dirty Dancing (1987) Dirty Dancing (2017) Dirección: Emile Ardolino Dirección: Wayne Blair Reparto: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston,Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles 'Honi' Coles,Neal Jones Reparto: Abigail...

Especial : Poltergeist (1982) VS Poltergeist (2015)

Especial : Poltergeist (1982) VS Poltergeist (2015)

Poltergeist (1982) Poltergeist (2015) Dirección: Tobe Hooper Dirección: Gil Kenan Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Richard Lawson, James Karen,Martin Casella, Michael...

2 Comentarios

  1. indotogel hace 10 dias
    Responder

    Everything is very open with a clear clarification of the challenges.
    It was really informative. Your website is extremely helpful.
    Many thanks for sharing!

  2. swindling hace 10 dias
    Responder

    Excellent article. I definitely love this site. Keep it up!

Deja un comentario