Con Air

Con Air

Dirección: Simon West

Reparto : Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames,Colm Meaney, Rachel Ticotin, Mykelti Williamson, Monica Potter,Angela Featherstone, José Zúñiga, Dave Chappelle, Danny Trejo, Nick Chinlund,Landry Allbright, M.C. Gainey

Título Original: Con Air

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 1997

Duración: 115 minutos

Género: Acción

 

Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros. 

 

Con Air está totalmente infravalorada. He leído críticas  muy malas en la red y no entiendo porque. Evidentemente, no es el peliculón del siglo pero es una muy buena película. Lo que dura el largometraje, poco menos de dos horas, no se te hace pesada en absoluto. Pocas películas me han entretenido tanto como esta y es que hoy en día, ya no hacen películas así. Las películas de acción de ahora, se han vuelto demasiado serias.

He de decir que esta película para ser de los años noventa, para nada es noventera. Es una película rodada como si hubiera retrocedido a una década anterior. Tiene los típicos toques de humor de los años ochenta. Quizá eso es lo que hace que sea tan divertida. A parte de tener muy buenos momentos de acción también tiene muchos buenos momentos de humor lo cual se agradece ya que algunas frases son totalmente lapidarias y que en más de una ocasión, hace que sueltes una  carcajada.

Hay que decir, que el reparto que tiene esta película es espectacular. Tenemos como protagonista a Nicolas Cage que interpreta a Cameron Poe, que en este caso es el héroe de la película, un ex ranger que de repente se vuelve un convicto a manos de Cyrus el Virus (John Makovich), el malo de la película, un asesino psicópata que consigue hacerse con un avión lleno de delincuentes iguales o peores que él. También tenemos a Vince Larkin (John Cusack) el policía bueno y el único competente que se lo ponen realmente difícil para conseguir salvar el avión.

La película empieza de manera bastante dramática. Cameron Poe, mata en una pela con unos borrachos para defender a su mujer de un golpe mata a uno de ellos. Al ser militar, le convierte en un arma letal con lo cual no se le puede aplicar la misma ley que a cualquier persona normal y el juez le impone una condena de 7 a  10 años de cárcel. Al final, acaba cumpliendo 8 años. Este hecho, se agrava aún más ya que su mujer Tricia Poe (Monica Potter) en el  momento que condenan a Cameron ella está embarazada y le quedan 3 meses para dar a luz. Los 8 años que pasa dentro de la cárcel son realmente duros ya que no conoce a su hija. Solo a través de fotos y cartas que le va mandando su mujer. Por suerte, conoce a un preso Mike «Baby-O» O’Dell (Mykelti Williamson) con el cual hacen buenas migas, ya que es una buen tipo al igual que él y que durante toda la película cuidará y protegerá.

Cameron no ha tenido suficiente desgracia de permanecer en la cárcel durante 8 años y cuando lo liberan y por fin puede irse a casa para reunirse con su mujer y su hija, se encuentra secuestrado a manos de los mayores asesinos psicópatas del mundo mundial y que consiguen tomar el control del avión liderado por Cyrus el Virus. Es una sensación de decir: «Jolin, ¡qué mala suerte!»

A partir de ahí, tendrá que utilizar su ingenio y sus estrategias de ex ranger para intentar salvarse él y sobre todo a su compañero que está al borde de la muerte puesto que no tiene ninguna jeringa para inyectarse la insulina y a la vez salvar la situación para que los asesinos a sueldo no se salgan con la suya. Suerte que durante el camino se encuentra a Vicen Larkin que estará de su lado en todo momento aunque en un principio, a Cameron le cueste confiar en él.

A pesar de muchas dificultadas, explosiones, muerte y destrucción a su paso, consiguen salvar la situación y atrapar al  malo de la película que al final no acaba muy bien. A fin de cuentas, los buenos siempre tienen que vencer. En conclusión, si te gustan las buenas películas de acción, tengas la edad que tengas, es una película que no te puedes perder.

 

Frases lapidarias:

-¡Huele como si se hubieran cagado en tu boca!

-Él dijo que me quería.

 

– ¿Y esta mierda?

– Es mi hija

– A mí como si es miss América, nada de objetos personales en el avión.

–  Sabe que antes o después tendrá que devolvérmela.

– ¿Me vas a enseñar lo que tengo que hacer huevazos?

– Usted sabrá.

 

-¿Tu eres un famoso criminal verdad?

-Sí, me llaman Johnny 23

-Ah, eres Johnny 23, si ya te conozco, 23 cargos de violación.

-Mira, un corazón por cada una de mis 23 marranitas. Me llamarían Johnny 1000 si supieran la verdad.

-Ya pero no tiene la misma sonoridad. Además, yo desprecio a los violadores. Para mí, eres una mezcla de cucaracha y esa saliva blanca que se acumula en la comisura de los labios cuando tienes mucha sed, pero contigo, voy a hacer una excepción.

 

-Azafata, azafata, ¿Qué película nos pondrán hoy?

-Creo que te gustará. Se titula: no voy a volver a hacer el amor en la playa con una mujer y le precede el preciado corto: Nadie me invitará a comer solomillo.

-Jajaja, puto graciosillo.

 

-¿Sabes volar Johnny?

-No

-Pues tenlo muy presente cuando la mires Johnny, porque si tu polla salta de tus pantalones, tu saltarás de este avión

 

– Como mola Lola, uuuuu!!!

Dirección: Simon West Reparto : Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames,Colm Meaney, Rachel Ticotin, Mykelti Williamson, Monica Potter,Angela Featherstone, José Zúñiga, Dave Chappelle, Danny Trejo, Nick Chinlund,Landry Allbright, M.C. Gainey Título Original: Con Air Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1997 Duración: 115 minutos Género: Acción   Un grupo de presos considerados…
Puntuación


Imprescindible

Buena película de acción, que sin ser la quintaesencia del genero, ofrece diversión pura y dura durante su metraje.

Related posts

Viernes 13

Viernes 13

Dirección: Peter Farrelly Reparto : Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Robbi Morgan, Mark Nelson, Tom Savini Título Original: Friday the 13th Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1980 Duración: 95 minutos Género: Terror   Varios...

A Silent Voice

A Silent Voice

Director : Naoko Yamada Estudio: Kyoto Animation Título Original: Koe no katachi Nacionalidad: Japón Año: 2016 Duración: 130 minutos Género: Animación,Drama, Romance   La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al...

Mirai, mi hermana pequeña

Mirai, mi hermana pequeña

Director: Mamoru Hosoda Estudio:  Studio Chizu Título Original: Mirai Nacionalidad: Japón Año: 2018 Duración: 100 minutos Género: Animación,Drama, Fantasía   Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su...

Deja un comentario