Assassin’s Creed

Assassin’s Creed

Direcccion: Justin Kurzel

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem,Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso

Título Original: Assassin’s Creed

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 108 minutos

Género: Aventuras / Acción / Ciencia ficción

 

Sinopsis : Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

 

He de reconocer que cuando escucho que una película es la adaptación de un comic, libro o videojuego, sobre todo estos últimos, que son los más maltratados, suelo poner la señal de alarma. Pocas veces nos encontramos ante un producto fiel a la obra original. Normal por otro caso, pues a veces es muy difícil pasar de un medio a otro.

Esto ha hecho que, con el tiempo, hay aprendido a valorar las películas basadas en otro material, de una manera distinta. Por un lado, las valoro como películas en sí mismas y por otro como adaptación, haciendo que, si son buenas películas, las valore como tal, aunque no sean nada fiel a la obra original. Por ejemplo, hay tenemos El resplandor, que es una versión alternativa de Kubrick que coge los elementos indispensables del libro de Stephen King, siendo una mala adaptación, pero una obra maestra como película.

Aclarado esto, pasemos a la crítica de Assassin’s Creed, película que valorare como película en sí misma, dejando de lado si es una buena adaptación o no del material original. No obstante, como sé que mucho de vosotros también os puede interesar, aclarare que, si estamos ante una buena adaptación pero que nadie se engañe, no está basado en ningún videojuego de la franquicia, ni es un capitulo intermedio de los mismos. En todo momento respeta el canon establecido por los videojuegos, pero estamos ante un reboot de los mismos, siendo una saga totalmente paralela que empieza desde cero, al menos por lo mostrado en esta primera película.

assassins-creed-gallery-04-gallery-image

Dejando de lado que estamos ante una buena adaptación, siendo el fan el que tenga que decidir si le interesa seguir una franquicia paralela que explica otros hechos, el principal problema de Assassin’s Creed es que estamos ante una película de aventuras y ciencia ficción que no termina de arrancar hasta casi el final, convirtiendo lo que podría ser una buena película de aventuras en una que deja al espectador totalmente frio.

No es que no haya escenas de acción, que las hay y están francamente bien rodadas, aunque abusa de la actual moda de mover la cámara a lo loco haciendo a veces que uno no sepa que está viendo, el quid de la cuestión es que apenas son tres o cuatro, bastante largas, haciendo que la película tenga un ritmo irregular. Y es que Assassin’s Creed se empeña una y otra vez en dar vueltas sobre un mismo tema, la verdad que innecesario, para darle a la cinta una pátina de filosofía barata que no necesita, rompiendo el ritmo constantemente.

Incomprensiblemente, los guionistas parecen más interesados en explicarnos la relación padre hija delo doctores Alan y Sophia Rikkin o las motivaciones de esta última, que explicar una historia de aventuras como si hace el videojuego. Aunque se agradece que se intente profundizad en los personajes en lugar de dar unos totalmente planos, la verdad es que la película no los necesita. Por una parte, los villanos podrían actuar simplemente por ansia de poder, pues ¿acaso hay algo más humano?, es algo que vemos todos los días en la realidad. Y las motivaciones de Callum Lynch, el protagonista, se podrían dejar para la secuela, más cuando se tenía intención de hacer una trilogía, cosa que el final del film deja más que clara.

assassins-creed-gallery-05-gallery-image

Es más, explican mas motivaciones de esos personajes, que, aun siendo principales, son un simple engranaje de unas organizaciones más grandes, que de estas mismas. Si uno no sabe de qué van los videojuegos, no acaba de saber que son los templarios y que son los assassin, mas allá de unas pinceladas. Incluso la da sensación que los creadores de la película se dieron cuenta de esto en postproducción y decidieron añadir un texto al inicio de la película para explicar brevemente tanto a unos como a otros.

Y por supuesto de Aguilar de Nerha, antepasado de Callum Lynch, y protagonista de las escenas del pasado, se nos explica aún menos. Solamente lo vemos en las escasas escenas de acción de la película, sin explicarnos quien era ni sus motivaciones, más allá que era un assassin y que era antepasado del protagonista. En total, la trama del pasado, a su vez las más interesante y que da algo de ritmo a la película, no llega a un tercio de la película, cosa contraria al videojuego. Un grave error, más aún cuando se da entender que las secuelas serán en el presente, desaprovechando totalmente una gran oportunidad de realizar una película de acción y aventuras con el plus de contar lo exótico que es siempre ambientar un film en el pasado.

Afortunadamente, los actores y las escenas de acción salvan la película, haciendo que como mínimo sea pasable. Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, por su parte hacen un buen papel, dentro de los límites que les deja el personaje, destacando Fassbender con unas coreografías espectaculares, denostando que, si quisiera, podría ser un héroe de acción realmente competente. El resto del plantel simplemente cumplen, aunque la verdad es que Javier Gutiérrez Álvarez destaca como villano en las escenas del pasado y por eso da pena que Tomás de Torquemada no tenga más papel en la película, pues hubiese sido un gran villano, que, si bien no puede físicamente con el héroe, si le podría poner las cosas difíciles.

En cuanto las escenas de acción, como he comentado antes, están bastante bien, no haciéndose muy pesadas y eso que son bastante largas, dándole ritmo a la película cuando lo necesita. La lastima de nuevo, es que sean tan escasas y a veces estén mal repartidas.

assassins-creed-bleeding-effect

 

Assassin’s Creed no llega en ningún momento a ser una mala película, pues técnicamente está muy bien y se nota tiene unos grandes valores de producción, muy cuidados. El mayor lastre de la película es el guion, que lastra el ritmo de la película haciéndola lenta, teniendo algunos destellos de excelencia en alguna ocasión. La mayor critica que se le puede hacer a Assassin’s Creed es el no haber sabido unir todos los elementos que tenía para realizar una excelente película de aventuras en lugar de una que será olvidada en poco tiempo. El potencial estaba allí y se ve en el metraje, pero desgraciadamente no se ha sabido aprovechar. Quizás la secuelas arreglen estas carencias, pero la verdad es que esta primera entrega no invita al espectador a seguir con esta nueva franquicia.

Direcccion: Justin Kurzel Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem,Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso Título Original: Assassin's Creed Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2016 Duración: 108 minutos Género:…
Puntuación


Del Montón

Película de acción y aventuras que deja frío al espectador, dejando vislumbrar que la película daba mas de si. Buena adaptación del videojuego, película sosa.

Related posts

Expediente Warren: El Caso Enfield

Expediente Warren: El Caso Enfield

Dirección: James Wan Título Original: The Conjuring 2 Nacionalidad: USA Año: 2016 Duración: 133 min. Género: Terror   Sinopsis: Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para...

Kingsman: servicio secreto

Kingsman: servicio secreto

Dirección: Matthew Vaughn Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Geoff Bell, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Jordan Long, Edward Holcroft, Hanna Alström, Samantha Womack Título Original...

ALIENS EL REGRESO

ALIENS EL REGRESO

Dirección: James Cameron Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton,Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston,Ricco Ross Título Original: Aliens Nacionalidad: Estados Unidos Año: 1986 Duración: 150...

Deja un comentario